Con todo, a mí Alemania la sensación que me ha transmitido es más bien mala (para ellos). Con Schweinsteiger haciendo de Xavi y Müller de media punta me recuerda demasiado a la final de champions Bayer - Inter, que contra un equipo colocado no tienen absolutamente nada que hacer. No tienen velocidad en el pase y los únicos rápidos en carrera son Podolsky, que lo único en lo que destaca es tener un poquito más de gol, y Özil, que puede ser la revelación.
Además, si se echan hacia adelante, y parece que lo harán, son terreno abonado para contras, porque los centrales son gigantes lentos, a Lahm en carrera le come la merienda hasta el de Argelia, y al otro lateral no lo conozco pero no creo que sea Maldini.
Si eso lo unimos a que en octavos se cruzarán con USA o con la Inglaterra de Capello, sinceramente, no veo a Klose, Özil, Podolsky y compañía dejando a los yankis en la cuneta a base de toque, lo mismo o parecido con los ingleses pero estos con más reservas.
Según lo veo yo, Alemania no tiene equipo para jugar a lo brasileiro, tiene equipo para jugar como siempre ha jugado Alemania: Fuerza, orden, zambombazos desde la frontal, delantero tanque que pivote y algún medio rápido con gol.
Australia anda en un nivel parecido a Nueva Zelanda hoy por hoy. Ni Clemente les apuntala esa defensa.