Dr.Mabuse escribió: FICHAJES DE PACHETA EN EL NUMANCIA:
Eduardo (Huesca)
Javi Flaño (Osasuna)
Lafuente (Athletic)
Nano (R. Ferrol)
Kike Sola (Osasuna)
Mikel Álvaro (Lleida)
Iñigo Vélez (Athletic)
Garmendia (Athletic)
Balenziaga (Athletic)
Carlos Aranda (Sin equipo)
Raúl Bravo (Olympiacos)
Marian Kelemen (Aris Salónica)
Lago Junior (Issia Wazi)
Barkero
Goiria
Asier
Qué opináis? teniendo en cuenta la austera política numantina...
Pues que Pacheta demuestra MUCHO sentido común, si analizáis la lista de jugadores veréis Vascos, Navarros, Aragoneses y Castellanos, junto a algún otro suelto como Aranda o Lago Junior, es decir....primera norma, un jugador de los alrededores como pudiera ser Salamanca, Burgos, Madrid, Extremadura para nosotros, que van a estar más integrados, que conocen el area, el ´futbol, que están cerca de la familia, etcc....etc...luego está como el Numancia poco a poco ha ido explotando su cantera, una cantera limitada si, pero creo recordar que ya tiene 2 canteranos en el primer equipo y vienen 2-3 por el camino. Estos jugadores canteranos y de los alrededores te dan ESTABILIDAD y una BASE de equipo que luego dependiendo de lo bien o mal que lo haga el entrenador, lesiones, y otras muchas cosas te hace competir mejor o bien. Como digo, esa lista me da tranquilidad y me pregunto, ¿qué coño hacen tantos tíos de Villareal, Ibiza o Canarias en el Pucela? Me parece ridículo, sólo porque sean españoles de pasaporte, pero a efectos realidad del Pucela, integración, fútbol practicado en un sitio u otro un pavo de Ibiza o Canarias es como traer un extranjero.
PD: Acabo de ver una entrevista a Nauzet en http://www.aupapucela.com/ ....es a esto a lo que me refiero por "extranjeros"...un tío de Canarias ve el Pucela como al Hamburgo, un club más dónde ganar el dinero, además de que futbolísticamente pues es importante donde te has formado, por eso insisto en crear esa base de jugadores locales (castilla y león) y de los alrededores....para uno de Cáceres o Madrid el Pucela sólo por comodidad le merecerá más respeto.