Sobre Alvaro y otras incongruencias. Vamos a ver, Alvaro en sus años mozos fue delantero, repito, delantero, pero no tiene explosividad, ni zancada, ni el hervor suficiente como para jugar arriba luego con el paso del tiempo ha ido retrasando su posición y adaptando sus cualidades a mediapunta o medio entrando por la izquierda para así aprovechar su verdadero arma, Alvaro tiene un cañón importante en su pierna, amen de un guante cuando necesita asistir o combinar en pared. A Alvaro siempre la ha faltado un hervor, pero vamos a lo nuestro. Los que dirigen tienen a un jugador con técnica y cualidades de 1ª división, repito, 1ª división al que le falta ganar en confianza, autoestima o hervor, llamarlo como queráis.....viene un técnico y dice "pos no me vale" (Mendilibar dixit), "pos bueno" (Club dice)....entonces vamos al segundo paso, vamos a traer a alguien para sustituir y mejorar a Alvaro y traen a una serie de jugadores, Marquitos específico en banda, como Nauzet y por el centro a Bueno y Font, aquí está el problema, ¿quién los trae? ¿el entrenador acepta? ¿por qué el entrenador una vez estos jugadores llegan no reacciona y dice, "oiga Vd este Font es más malo que la carne de pescuezo, me quedo con Alvaro"....en definitiva, cada uno que ponga el porcentaje de responsabilidad que quiera, para mi responsables son todos y los que nos jodemos somos nosotros porque el Font este le falta un hervor más grande que el que necesita Alvaro pero es que encima es un jugador normalito, buena técnica si, muy buena pero sin pegada, ni gol, ni disparo, ni centros, ni diagonales de 40 metros, ni nada...entonces ¿qué hacemos nosotros? Pos jodernos y aguantar la incompetencia de técnicos profesionales empezando por el entrenador y terminando por el director deportivo. Si Alvaro es un jugador de 1ª y le falta un hervor, piensa en el club majete, y trata de que espabile.
Pongo otro ejemplo sobre el que llevo insistiendo hace unos meses. Quique y Marquitos o Bueno. Quique es un zurdo con buen cuerpo, y una zurda acojonante para disparo, conducción o centro, Marquitos como Font buena técnica y tal pero no asusta a nadie, Quique si. Bueno pues parecido, pos bien...a Quique le hace falta creerselo, le falta ese hervor del chico que es capaz de hacer cosas pero no se cree CR9 y tiene dudas sobre si y su juego, ¿no sería más fácil confiar en Quique y tratar de espabilar a este chico en lugar de gastar perras en un jugador como Marquitos? Pues ya veremos qué pasa este verano, pero Quique que puede jugar por dentro como Bueno y por fuera como Marquitos terminará por ahí mientras que por los otros hemos pagado un pastizal. Con la cantera hay que tener cuidado, si, no todos valen y soy el primero en reconocerlo pero en los casos de Alvaro o Quique no es porque sean malos profesionales o sinvergüenzas, todo lo contrario es porque son demasiado buenos y les falta ser un poco más cabrón pero como jugadores son tan válidos o más como estos otros, pero ahí entra el entrenador y el club confiando con los contratos y promociones....yo no he visto en mi vida a Marquitos meter un gol de disparo potente o asistir con centros largos, pero a Quique bastantes veces luego la capacidad la tiene, le falta el empujón y el hervor y si consigue esto Quique será mucho mejor jugador que Marquitos porque tiene mejores cualidades...entre Quique y Bueno se complementan un poco más, porque la velocidad y pegada de uno contrasta con la frialdad y gran técnica del otro, luego lo normal es que compartan equipo pero ya se sabe uno viene del Madrid y tras haber pagado un pastizal y el otro pues es un chaval que no dice ni pamplona en el Promesas.