OPINIÓN
Futbolistas burbuja
1 de junio de 2010
ANTONIO G. ENCINAS.-
Son como la ricachona que protestaba a su marido en ese programa de La Sexta porque él pretendía hacerle ver que había crisis, y que no podía comprarse a la vez un cuadro de Miró y un abrigo de Elena Benarroch. «¿Es que no lees los periódicos, ni ves la televisión?», le preguntaba él. Con la que está cayendo, parecía querer añadir. «Pero Gabriel, nadie se va a enterar de lo que nosotros vamos a comprar o no», era la respuesta de la ínclita ignorante. Son personas-burbuja. Viven a su aire, imbuidas por la felicidad bobuna del que no se entera de nada. Y entre los futbolistas hay unos cuantos. Sólo hay que esperar para verlos salir. Y el que primero sale, como suele suceder, es el que más se tiene que callar.
En el Real Valladolid ha sido Nauzet Alemán, jugador ramplón y aficionado a la fiesta, quien ha dado el primer paso. «Soy jugador de Primera», dijo a una radio canaria, entre amigos. Lástima de globalización y de Internet, claro. Que al final todo se sabe. «La afición de Valladolid es fría», «con Clemente no aprendí nada», «me gusta salir y salgo cuando puedo»... Frases que delatan al futbolista-burbuja que lleva dentro y que se le escapa por los poros.
Nauzet no tiene la culpa. Él es así. Hasta su agente, un ex blanquivioleta como César Gómez que fue, ése sí, jugador de Primera División, se llevaba las manos a la cabeza cuando se enteró de lo que había dicho su representado. Como futbolista ha demostrado sobradamente que no, que de jugador de máximo nivel no tiene absolutamente nada. A sus 25 añitos, y creyéndose ya en la élite, es difícil que mejore sus carencias, que son muchas. No tiene desborde, ni regate, ni velocidad, ni la sangre caliente para revolucionar un partido. Sólo golpeo de balón, y no siempre.
Llama la atención que Guardiola, a su edad y a su nivel de éxito, siga estudiando cada día para mejorar. O que Mourinho diga que su labor es aprender cada día. Nauzet ya lo sabe todo. Por eso es mejor que se vaya a un Primera. Igual tiene suerte y algún director deportivo despistado, que los hay, le ficha utilizando los vídeos de 'youtube', ésos en los que marca un gol en el Bernabéu, por ejemplo. Y una vez resuelto el caso, hagan ustedes sus apuestas. ¿Quién será el próximo futbolista-burbuja en querer huir del naufragio blanquivioleta?
http://www.canalpucela.es/noticias/2010-06-01/futbolistas-burbuja-20100601.html