Dificilísimo. Tiene contrato con la Reggina hasta junio de 2012 y son muchísimos los clubes, tanto italianos, como españoles e incluso ingleses, los que se han interesado por él, casi todos ellos militantes en la máxima categoría.
Su equipo, la Reggina, tras bajar el año pasado a Serie B, a punto ha estado esta temporada de dar con sus huesos en C1, por lo que la entidad calabresa, endeudada hasta las trancas debido al overbooking de fichas que tiene (40, que para un Serie B es una burrada) y a los altísimos contratos que firmó en su último año en la élite, quiere dar un nuevo rumbo a su política apostando por gente joven y desprendiéndose de jugadores con fichas altas (Stuani, Hallfredsson, Álvarez) tratando de hacer la mayor caja posible.
Vamos, que cobra bastante y supongo que su club lo venderá al mejor postor, y dudo que ahí entremos nosotros. Incluso por allí han comentado que si nadie ofrece lo que piden (estos pretenden sanear su economía con la venta de este jugador), la dirigencia no vería con malos ojos hacer un esfuerzo y contar con él como "jugador franquicia" para así ilusionar al aficionado y evitar que el recorte presupuestario que plantean, deje las gradas de su estadio más vacías aún de lo que han estado este ultimo año.
Me es imposible tan siquiera imaginar con qué argumento se le podría convencer para recalar aquí (y encima en propiedad): cierto es que por un lado uno piensa en cómo se consiguió la adquisición por aquel entonces de Joseba Llorente tras su gran campaña en Eibar, pero por otro, a uno le suena más a historia como la del verano pasado, en la que sonó el nombre -a todas luces inalcanzable- de Rosina.
Dicho lo cual, y aún con sus magníficas e indiscutibles cifras goleadoras sobre la mesa, a mi Stuani no me parece un nombre llamémosle "arrasador": efectivamente tiene gol, pero es muy muy muy, pero que muy muy muy irregular, capaz de marcarse un hat trick en un partido, y pasarse 10 partidos sin olerla y sin dar una patada a un bote.
Eso si, de conseguirse su adquisión, me quitaría el sombrero por la gestión
Saludos