NUEVA ZELANDA PARTE COMO LIGERA FAVORITA ANTE LOS DEFENSORES DEL TÍTULO
'All Blacks' ante 'Springboks' en el arranque del Tri Nations
· Australia comenzará su participación en la tercera jornada · Sudáfrica cortó el año pasado la racha de cuatro títulos consecutivos de los 'All Blacks', a los que encima ganó en las tres ocasiones en las que se enfrentaron
Por GREGORIO GARCÍA 09/07/10
Nueva Zelanda ante Sudáfrica. Los anfitriones y organizadores del próximo Mundial frente a los vigentes campeones del mundo. 'All Blacks' contra 'Springboks'. Los dos mejores equipos del actual Planeta Oval frente a frente. Los favoritos al título de este año según las apuestas versus los defensores del título. Es decir, la primera jornada del Tri Nations ya está aquí. ¿Alguien da más?
Los 'All Blacks' cuenta en el quince con Rokocoko, Franks, Ma’a Nonu -en el fondo de la imagen mientras Dan Carter ensaya patadas a palos- y Smith, mientras los 'Springboks' recuperan tanto a Botha como a Rossow, confían en Kirchner de zaguero y vuelve el descansado Matfield
Y es que, tras cortar Sudáfrica el año pasado la racha de cuatro títulos consecutivos de los 'All Blacks', a los que encima ganó en las tres ocasiones en las que se enfrentaron, los del helecho en el pecho quieren recuperar la hegemonía en el Sur -antes de asaltar la Mundial el próximo año- y para ello esperan aprovechar el hecho de recibir a su máximo rival por el triunfo final, con permiso de Australia, en los dos primeros compromisos: este sábado en Auckland, un choque en el que el Eden Park cumplirá 90 años desde que acogió su primer partido, donde los neocelandeses llevan invictos veinte años y donde Sudáfrica no gana desde ¡ 1937 !, y el día 17 en Wellington. Por su parte, los 'Wallabies' no comenzarán su participación hasta la tercera jornada, cuando recibirá a Sudáfrica en Brisbane el 24 de julio.
Neocelandeses y surafricanos llegan tras ultimar su puesto a punto en los 'test match' de junio, en los que hicieron pleno en sus respectivos compromisos. Mientras los 'All Blacks' ganaron a Irlanda (66-28) y a País de Gales (42-9 y 29-10), los 'Springboks' hicieron lo propio con los propios galeses en Cardiff (31-34) y ya en tierras sudafricanas con Francia (42-17) y con Italia por partida doble (29-13 y 55-11).
Además, tanto Graham Henry, que ha 'tirado' de experiencia y reúne 671 internacionalidades en el terreno de juego, incluyendo las 83 tanto del capitán como del zaguero, como Peter de Villiers decidieron a mitad de semana los hombres con los que pelearán por el primer triunfo. Así, el quince titular de Nueva Zelanda estará formado por Mils Muliaina; Cory Jane, Conrad Smith, Ma'a Nonu, Josevata Rokocoko; Dan Carter (ap.), Jimmy Cowan (m.m.); Richie McCaw (cap.), Kieran Read, Jerome Kaino; Tom Donnelly, Brad Thorn; Owen Franks, Keven Mealamu y Tony Woodcock. Por parte de Sudáfrica el quince titular lo compondrán Zane Kirchner; Jean de Villiers, Jaque Fourie, Wynand Olivier, Bryan Habana; Morné Steyn (ap.), Ricky Januarie (m.m.); Francois Louw, Pierre Spies, Schalk Burger; Victor Matfield, Bakkies Botha; Jannie du Plessis, John Smit (cap.) y Gurthrö Steenkamp.
Ambos llegan tras ultimar su puesto a punto en los 'test' de junio, en los que hicieron pleno
Para posibles sustituciones a lo largo del encuentro estarán Corey Flynn, Ben Franks, Samuel Whitelock, Liam Messam, Piri Weepu, Aaron Cruden y Richard Kahui en el banquillo neocelandés y Chiliboy Ralepelle, BJ Botha, Andries Bekker, Danie Rossouw, Ruan Pienaar, Butch James y Gio Aplon, en el surafricano, mientras que el colegiado irlandés Alan Lewis será el encargado de impartir justicia.
Es decir, que los 'All Blacks' presentan cuatro cambios respecto al equipo que ganó el segundo partido a País de Gales, entrando en el quince titular Rokocoko, Owen Franks, Ma’a Nonu y Conrad Smith, mientras que los 'Springboks' recuperan tanto a Botha como a Rossow, recuperados de sus lesiones, mientras que Kirchner vuelve de zaguero en detrimento de Aplon, Olivier le quita la plaza a Juan de Jongh y Victor Matfield regresa a la segunda línea en lugar de Andries Bekker tras un descanso.
http://www.marca.com/2010/07/09/mas_deportes/rugby/1278691109.html