LA SELECCIÓN ESPAÑOLA MASCULINA Y FEMENINA YA TIENE CONVOCATORIA OFICIAL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA
Veintidós héroes que parten en busca del Oro de Moscú
· Pablo Feijóo, Juan Cano, Pedro Martín, Matías Tudela, Martín Heredia, Marcos Poggi, Javier Canosa, Ignacio Martín, Facundo Lavino y César Sempere, equipo masculino · Raquel Socías, Isabel Rodríguez, Patricia García, Marina Bravo, Berta García, Elisabeth Martínez, Angela del Pan, Julia Plá, Agutzane Obregozo y Bárbara Plá, el femenino
GREGORIO GARCÍA. MADRID 07/07/10
De héroes, sin lugar a dudas, se puede considerar tanto a los veinte jugadores que componen las convocatorias oficiales de la selección masculina y de la femenina de Seven para el Campeonato de Europa de Rugby a 7 que se celebra este fin de semana en Moscú -de ahí el símil en el título de la noticia con la película española de Jesús Bonilla de 2002- como a los técnicos José Ignacio Inchausti 'Tiki' y José Antonio Barrio 'Yunke', sin olvidarnos, por supuesto, de los jugadores/as que se han quedado fuera de las listas definitivas.
"Ha sido la lista más difícil de hacer; es duro dejar fuera a jugadores como Federico Negrillo, Diego Gorosito, Martín Aceña, Julen Goia, Clara Costa, Lía Bailan, Jenny Lee, Irene Schiavon, Vanesa Rial o María Casado" reconoció el seleccionador José Ignacio Inchausti. En la imagen, los capitanes de la selección masculina, Juan Cano y Pablo Feijóo.
Los veinte elegidos para la gloria, por seguir con los símiles cinematográficos, que partirán este jueves hacia tierras rusas a las siete y media de la mañana son Pablo Feijóo, Juan Cano, Pedro Martín, Matías Tudela, Martín Heredia, Marcos Poggi, Javier Canosa, Ignacio Martín, Facundo Lavino y César Sempere, en el equipo masculino; y Raquel Socías, Isabel Rodríguez, Patricia García, Marina Bravo, Berta García, Elisabeth Martínez, Angela del Pan, Julia Plá, Agutzane Obregozo y Bárbara Plá, en el femenino.
Una elección que ha resultado muy difícil para el cuerpo técnico de la Federación, como el propio Tiki reconocía. "Ha sido la lista más difícil de hacer. Hasta última hora no nos hemos decidido por los diez de cada equipo. Por primera vez hemos tenido auténticas dificultades para decidir quién iba y quién se quedaba fuera. Hasta ayer mismo no nos acabamos de decidir. Esto quiere decir que el rugby español ha dado un paso adelante". Y es que ha sido muy difícil dejar fuera a jugadores/as de la talla, el trabajo, la entrega y la dedicación mostrada durante los tres meses de trabajo con el Top 16 de Federico Negrillo, Diego Gorosito, Martín Aceña, Julen Goia, Clara Costa, Lía Bailan, Jenny Lee, Irene Schiavon,Vanesa Rial o María Casado.
Y es que, tras casi tres meses de trabajo intenso en Madrid, en la primera concentración de auténtico carácter y condiciones profesionales que nuestro rugby celebra, tanto los chicos, a las órdenes de Tiki, como las chicas, bajo la batuta de Yunke, parten con todos pronunciamientos, tanto por calidad como por trabajo realizado, para, como mínimo, alcanzar las dos finales y poder luchar por el Oro europeo. En el caso de las chicas, sería la segunda consecutiva después de pelear hace un año en Hannover frente a Inglaterra, a quien estuvieron a punto de arrebatarle el triunfo final.
JOSÉ A. BARRIO 'YUNKE'
"Tras cinco intensas semanas de recuperación y con sólo tres entrenamientos, la presencia de Bárbara es muy importante y el mejor jemplo del compromiso de todos nuestros jugadores"
Luego, los partidos, el nivel de los rivales, los golpes y las posibles lesiones y, sobre todo, los cruces, tan importantes en esta modalidad de rugby, dictarán sentencia, pero por trabajo y preparación no será. Y es que tanto los dos seleccionadores como los jugadores que han acudido a la presentación oficial del Europeo, Cano y Feijóo por la masculina e Isabel y Socías por la femenina, han coincidido en que, "esta vez se ha trabajado como debe ser, de verdad, acudimos con los deberes hechos. Más ya no se puede hacer. Ahora llega la parte de competición".
Por último y como 'botón de muestra' del carácter y dedicación que nuestros jugadores aportan a la selección, muchas veces a costa de vacaciones, estudios o trabajos, con los que tienen que compaginar su dedicación a este deporte, es el caso de Bárbara Pla, que finalmente está en el grupo pese a haber sufrido un fortísimo edema óseo en el tobillo y una rotura de escafoides hace apenas cinco semanas. Es más, hace un dos días era baja, como reconocía el entrenador del equipo femenino José Antonio Barrio. "Para nosotros es muy importante su presencia. Sólo lleva tres entrenamientos con el grupo después de cinco intensas semanas de recuperación. Es evidente que no irá al cien por cien, pero con su ochenta por ciento nos es suficiente. Es el claro ejemplo del compromiso de todos nuestros jugadores y jugadoras.
http://www.marca.com/2010/07/07/mas_deportes/rugby/1278504415.html