Entrevista a Asier Arranz ayer en El Día de Valladolid, de la que se extrae que el jugador acepta la oferta del Xerez, por la insistencia de los andaluces y las posibilidades de jugar muchos minutos en segunda para seguir creciendo:
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Deportes/20080814/voy/xerez/ganas/regresar/quedarme/BD66185B-1A64-968D-591051F6CE00D803
A sus 21 años, Asier Arranz, una de las perlas de la cantera pucelana, inicia una nueva andadura en su carrera. El segoviano se marcha cedido a Xerez durante una temporada con el objetivo de demostrar que el año que viene puede tener un hueco en el once titular blanquivioleta.
¿Cómo afronta esta nueva etapa?
Es un proyecto nuevo e ilusionante, un nuevo reto. Voy con la intención de demostrarme a mí mismo que puedo seguir creciendo como futbolista y con ganas de poder regresar el año que viene a Valladolid para quedarme.
¿Ha sido la mejor opción?
Mi intención desde el principio era quedarme aquí, pero yo creo que la propuesta que tenía era muy buena: jugar partidos en Segunda División. Lo que necesito ahora mismo son minutos, de nada me sirve quedarme en el primer equipo del Valladolid si al final no juego ni un partido.
¿Cómo surgió la opción del Xerez?
Salvo que viniera un equipo que realmente apostara fuerte por mí, no iba a salir. El Xerez ha mostrado bastante interés y ya llevaba varios días en contacto con ellos, por lo que al final he tomado la decisión de ir a jugar allí.
¿Qué le comentaron Olabe y Mendilibar?
En principio ellos me dijeron que me iba a quedar aquí, pero que si surgía la propuesta de un equipo, como en este caso el Xerez, en el que pudiera disfrutar de muchos minutos, podría salir. Para ir de relleno a algún equipo mejor me quedaba aquí. Por eso cuando surgió la propuesta del Xerez todos estuvimos de acuerdo en que lo mejor para mí era aceptarla.
Entonces, ¿volver a Segunda no es un paso hacia atrás?
No, la verdad es que no. Con 21 años jugar en Segunda y poder seguir cogiendo experiencia y mejorar creo que es un paso adelante en mi carrera
¿Cuál es su principal aspiración en esta nueva andadura en tierras andaluzas?
Mi único objetivo es jugar cada domingo y poder echar una mano al equipo en todo lo que necesite. No me planteo ningún objetivo más. Necesito seguir progresando, por eso he decidido marcharme a Xerez.
¿Teme que se repita una situación como la que vivió la pasada temporada en el Alavés?
No creo que vuelva a pasar. Esta vez la cosa es diferente. El año pasado no me quedó otro remedio que el de irme a jugar a Vitoria. En este momento he elegido ir a Xerez porque ellos han apostado bastante fuerte por mí, no es como el año pasado que tuve que salir con la liga empezada. Ahora tengo 15 días por delante para poder ganarme un puesto como titular, no obstante la liga va a ser larga y seguro que habrá minutos para todos.
¿En este momento piensa en el Real Valladolid?
Ahora mismo quiero centrarme en esta nueva etapa. Sólo quiero pensar en el Xerez, poder jugar, seguir progresando. Cuando esto termine ya habrá tiempo para pensar en el Real Valladolid.