Navas en los entrenamientos previos al partido en Huesca. Puede jugar en las dos bandas y se está saliendo del mapa con el Promesas. Teniendo como indiscutibles a Nauzet y a Sisi, creo que puede ser perfectamente el "tercer hombre", por delante de Marquitos y Jofre. Está justo en el momento dulce y recordando el debut de algunos grandes canteranos, puede ser su momento. A ver qué piensa Djukic.
Javi Navas confía en «explotar» esta campaña con el primer equipo
Djukic citó ayer al extremo del Promesas para entrenarse con la plantilla profesional
ARTURO POSADA | VALLADOLID..-
Por alguna razón del destino, el Huesca activa a Javier Fernández Herranz, más conocido en Zorrilla como Javi Navas. El extremo de la cantera debutó ante el equipo aragonés en Copa hace algo más de un año de la mano de Antonio Gómez y ayer Djukic le subió al primer equipo para preparar el duelo del sábado ante el cuadro oscense. Toda una sorpresa para él y sus compañeros, que prorrumpieron en gritos jubilosos cuando se disponía a atender a la prensa.
Javi Navas (Las Navas del Marqués, Ávila, 1991) acusó durante la última campaña los saltos entre el primer equipo y el filial. Como sucede en muchos casos, no supo asimilar mentalmente los cambios de categoría. «No me hicieron bien», reconoció ayer. «Pero yo fui el máximo responsable de mi situación. Espero solucionarlo».
Javi Navas vivió en una nube durante el verano del año 2010. Aún en edad juvenil, viajó a Escocia con la plantilla profesional y pensó que el presente llamaba ya a su puerta. El debut en Copa del Rey acrecentó sus expectativas, que quedaron finalmente en agua de borrajas.
«No fue mi año en lo deportivo, pero en lo psicológico y en lo mental mejoré mucho. Confío en obtener resultados esta temporada. Tengo 20 años, es mi último año de contrato aquí y espero que esta sea la temporada de mi explosión».
De momento, el asunto de su renovación no se ha planteado, pero Javi Navas quiere demostrar que puede tener un hueco. «Espero seguir y que no haya problemas por mi parte ni por la suya».
El trabajo sin balón
'Navitas' brilla a gran nivel en el Real Valladolid B, pero ya sabe que el cambio de categoría puede resultar mortal. Especialmente para un extremo, cuyas condiciones siempre quedan expuestas ante los laterales rivales. Él admite que aún le cuesta «un poco» el trabajo sin balón y trabaja para mejorar en ese aspecto. Los informes del club también insisten en la necesidad de que utilice más la pierna izquierda, especialmente porque, como sucede en el primer equipo, los extremos del filial suelen jugar a banda cambiada.
De momento, Javi Navas brilla con el Promesas que entrena su tocayo Javi Torres. «Estoy en un momento dulce. La campaña anterior lo pasé muy mal y creo que se lo debía toda la gente que ha confiado en mí y también a mí mismo. Tenía que estar bien ahora o nunca».
Ayer llegó al entrenamiento dispuesto a compartir una sesión más con sus compañeros del filial, pero se encontró con la buena noticia. «Vas con el primer equipo», le sorprendió Javi Torres.
«Es un reconocimiento para mí en primera persona, pero también para el grupo. Me sirve de motivación. Tiene que ser un premio para la cantera ver que el míster cuenta con nosotros. Ha sucedido con Tekio, Víctor [Mongil], Jordi y todos los que han debutado».
Quién sabe. Tal vez el destino, -Djukic mediante- le tenga reservado otro partido ante el Huesca...
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2011-11-10/javi-navas-confia-explotar-20111110.html