No me falta ninguna, es bien sencillo, otra cosa es que te parezca mejor o peor.
Pongámonos en el caso peor: el Zaragoza y el Osasuna van ganando, con lo cual el Mallorca apretaría siempre para remontar porque no consigue sus objetivos, al igual que el Racing, que buscaría asegurar su puesto UEFA. Solo en caso de claras victorias de ambos competidores por el descenso (y eso tengo que verlo, que no me lo creo) nos dejaría de valer el empate. Y recuerdo que al Recre también le favorece salvo en el mismo caso que a nosotros, con lo cual los movimientos habrá que pensárselos si ganan incluso por la mínima en un momento Osasuna y Zaragoza, porque podría de nuevo modificarse a favor. Es lo único que abriría el partido de Huelva, dos victorias claras (y tempranas) de Osasuna y Zaragoza. ¿¿Quién hace el pasteleo, entonces??
Claro que el Mallorca apretaría y si empatara pues el Osasuna se deja meter un gol y sanseacabo. Pero todo esto está descartado porque el Racing-Osasuna va a llegar empate a 0 en el minuto 90 y entonces pueden decidir, la clave está en empezar un par de minutillos despues y sobre todo perder tiempo, cosa que los dos equipos querrán hacer y esto no ocurrirá en el Mallorca-Zaragoza porque uno de los dos estará siempre jodido.
Mi suposición como tu dices no es incompleta, en cambio la tuya es irreal porque en el partido Racing-Osasuna van a especular, por lo tanto no a lugar.
El Mallorca aún ganando no va a ir a la Uefa porque el Racing ganaría también es así de sencillo. Y el Osasuna no va a bajar por la misma razón.
Todo esto suponiendo que hagan cacharros, que sería la opción más inteligente. Si no hay pacto entonces cualquier cosa puede ocurrir.
Una cosa la tengo clara, si son listos será un pasteleo. Yo lo haría.