Bueno, yo sólo vi la segunda parte. No vi tampoco el partido de Copa contra el Huesca, pero sí los dos primeros partidos de liga y el de Copa contra Las Palmas, así que me voy haciendo una idea de por dónde va el equipo. Las sensaciones son buenas, pero con prudencia, hay muchas cosas que corregir.
Tras ver la segunda parte y el resumen de la primera, el partido me recordó al 4-0 al Deportivo del año pasado. Con diferencias, claro, el Recre no llevó tanto peligro como el Dépor, pero tuvimos casi un 100% de efectividad en ataque y una buena dosis de suerte en defensa, por no hablar del arbitraje. Al contrario que muchos de vosotros, sí creo que el hecho de que el equipo se cierre atrás responde a órdenes del entrenador. Y salvo algunos desajustes defensivos, creo que Rubio, Baraja y los centrales lo están haciendo bastante bien, aunque haya cosas que pulir. Creo también que el espacio que comenta San Antolín es lo que pretende AG, para buscar las contras con las salidas de los centrocampistas de banda y para tener siempre dos tíos delante del balón. Aquí también falta trabajar para saber interpretar los contraataques, que no hacemos uno de manual desde aquel que condujo Pedro León y que finalizó Sesma. En este sentido me fío de Javi Guerra especialmente -así como de Keita u Óscar-, lo de Sisi y Nauzet me da que ya no tiene remedio. A mí particularmente no me convence lo de cerrarnos atrás, pero es la fórmula que ha elegido el entrenador y si se ejecuta bien dará resultados.
En cuanto a nombres propios, creo que Pedro López centrado no es mal defensor, pero después de ver a Barragán en Granada, creo que ahora mismo éste merece el puesto. Defensivamente también me convence más Peña que Guilherme. En el centro, pues ya digo que no vi el partido contra el Huesca, ni por lo tanto lo que comentáis de que fueron los mejores minutos de Jesús y de Jorge Alonso, pero cuando he visto al equipo más sólido ha sido con la pareja Rubio-Baraja. Los cambios de Jorge Alonso es verdad que siempre han sido con una amarilla, pero también con el equipo por delante en el marcador y me da la sensación de que AG los iba hacer tuviera o no tarjeta el salmantino. Aún no tengo una idea clara de Jorge Alonso, pero tengo la impresión de que interviene "demasiado" en el juego. Me parece bien que el entrenador le haya dado el mando en el balón parado, pero creo que tiene un exceso de protagonismo; no sabría muy bien cómo explicarlo, es más una sensación que algo razonado. Y Nauzet, que, afortunadamente, trabajo mucho más que en Granada, está haciendo un buen inicio, que espero no eche a perder con esa desidia que a veces echa en el campo.