El colegiado cántabro Pérez Burrul que cumple su 10ª temporada en Primera División, será el encargado de dirigir el partido de la última jornada entre el Recreativo de Huelva y el Real Valladolid.
Hasta la fecha, Burrul, ha pitado al Valladolid en 12 ocasiones con el siguiente balance: 4 victorias del equipo blanquivioleta ( ante el Zaragoza dos veces, Osasuna y Rayo Vallecano), 5 empates (obtenidos ante Oviedo, Valencia, Español, Celta y Coruña) y 3 derrotas (contra Tenerife, Coruña y Bilbao)
Fuera de casa nos dirigió 4 veces, con 2 derrotas, Tenerife y Coruña, un empate en Vigo y un triunfo en Vallecas.
Como datos reseñables, decir que esta temporada pitó en Zorrilla el Valladolid 1- Bilbao 2. La primera vez que pitó al equipo pucelano fue en la 97-98 con derrota en Tenerife por 1 a 0, con gol para los canarios del actual jugador pucelano Vivar Dorado.
Es un arbitro al que no se le recuerdan escándalos importantes en contra del Real Valladolid. Sus actuaciones para con los nuestros se pueden considerar correctas.
Pitando al Valladolid, nos señaló, en esos doce partidos, 2 penaltis a favor, por ninguno en contra. Expulsó a 3 jugadores del equipo contrario, todos en Zorrilla (Mendieta, Tamudo y Aguado), y jamás expulsó a nadie del Valladolid.
Pitó el famoso partido en el que Juanma Peña lesionó a Valerón en Riazor. Castigo la acción con amarilla y la impresentable prensa gallega desencadenó poco menos que un busca y captura para el jugador boliviano del Real Valladolid.
Al Huelva, desde que está en 1ª, le ha pitado en el Colombino en 3 ocasiones que curiosamente se saldaron todas con empate a 1. La última esta temporada en la jornada inaugural ante el Betis.
Es de los árbitros mejor considerados por el CTA de la RFEF. Esperemos que tenga una buena tarde el domingo.