Espero ver cambios ante la ponferradina, hasta la fecha le he podido encontrar razones a Gómez para insistir con los mismos, aunque disienta. Pero ayer ya perdimos puntos en casa, con lo que no sólo es que el nivel de juego haya bajado, si no que los resultados también, y no sólo por jugar en escenarios hostiles ante rivales de mucho o cierto renombre. Bien es cierto que pudimos ganar, pero una derrota tampoco me hubiera parecido tanto castigo. A mí al menos, no me gustó, y no digo que faltara actitud, que hasta el momento no me puedo quejar del equipo en eso de la profesionalidad y sudor, pero faltó mordiente y jugamos al paso o algo descoordinados. Enfín, que tenemos una muy buena salida a la contra, muy rápida, pero el resto del juego me parece lento, y eso que tampoco pido 90 minutos con el turbo puesto, pero sí rachas con mucha presión y ritmo. Si encima sabemos que contamos con buenas contras es un argumento para saber que tenemos mucho ganado si nos adelantamos teniendo un buen contragolpe (y pese a que nos hayan remontado lo digo).
Yo pondría lo siguiente:
Jacobo
Barragán; Jordi o Baraja; Valiente; Guilherme
Nauzet; Rueda ; J.Alonso; Alvaro
Oscar; J.Guerra
Me parece lo más acorde con el estado de forma y equilibrio del equipo. no es que heche a los leones a los damnificados (salvo a Arzo que ya me quema demasiado), la temporada es larga y esto irá cambiando. Unos apuntes más:
-Llámenlo 4-4-2 o 4-2-3-1, con perdón, me la suda o casi porque por inercia será una mezcla de ambos. en cambio como he dicho antes cabrá plantearse el debate sobre el estilo de juego, tipo de presión. De momento opto por el cambio de cromos como primera medida.
-Barragán/Pedro: Me parecen dos laterales de buen nivel, pero es innegable que Pedro tiene ausencias en defensa aunque aporta mucho en sus desdobles. si además me inclino por Guiherme a la izquierda que es más bien de la categoría alegre no me viene mal tener un tío más defensivo al otro lado (y que ha demostrado subir la banda además... será un poco más tronco pero no entiendo lo poco que ha jugado Barragán desde que está en pucela).
-Jorge Alonso: Espero que salga ganando mucho del cambio, ya que tendrá una barrendera detrás y gente con quien asociarse delante. De todos modos, aunque suene paradójico es también el que menos tiene el puesto asegurado en mi once, le falta aoplamineto al equipo o la inversa, y ya son unas cuantas veces que me da la sensación de sestear el balón y ralentizar demasiado el juego. Por otro lado son innegables su vaselina en Elche y gol de ayer, pero debe ir mejorando o yo soy muy impaciente, que lo soy
.