rincon pucelano escribió: como miembro de uv llevo 8 años y siempre que pasan estas cosas siento verguenza ajena.yo voy al campo a animar a estar viendo el futbol de pie a dejarme la garganta por el pucela,cuando viajo"muchas veces" he visto muchas cosas la mayoria vergonzosas y cuando mejor me lo paso es cuando te juntas con otra aficcion y llegas al estadio sin sed.os puedo asegurar que el 80% son como yo y que dentro de la peña se intenta siempre que no pasen esas cosas por que es tirarse piedras contra nuestro tejado,yo personalmente no tengo ni una sola denuncia y he estado en partidos "complicados"pero ya sabemos que por un garbanzo casi siempre se jode el cocido.al futbol se va a animar y con las banderas del pucela,no nos metais a todos en el mismo saco.gracias
Pues hombre, se agradece tu intervención, y desde luego tu comportamiento como aficionado (ya seas ultra o no).
Si lo de menos son las banderas, las ideas politicas, o lo que querais, inclusive me da igual si uno mete una de Castilla con la estrella, una de la República, si otro mete una de España con el águila...a ver, estaré mas de acuerdo con unas cosas que con otras (o con ninguna), pero es que eso no tiene nada que ver con futbol, con subir al Zorrilla a animar a nuestro Pucela.
Pero me da igual, a fin de cuentas una bandera o una ideología (personal, de cada uno, no extrapolemos) no hacen daño, pues como si un heavy seguidor del Pucela va al estadio con unas melenas de 2 metros o un punki va con cresta, me da igual. Que cada uno respete y punto. Lo que hacen daño son los botellazos, las patadas y los puñetazos. Eso es lo que hay que quitarlo por completo. Y en eso, cierto es que, si no a todos, a algunos Ultras Violetas se les va de las manos, ahí estan los hechos.
Ahora, pues como dice Gabacho, está o debería estar en vuestra mano. Mientras tanto seguirá siendo responsabilidad de Ultras Violetas, aunque haya buena gente dentro, que no te digo que no. Pero es vuestra responsabilidad intentar solucionarlo.
De hecho, no creo que sea el primer grupo ultra que intenta (o ha logrado en algunos casos) quedarse solo con los socios que no son conflictivos y lo que quieren es animar, que realmente es de lo que se trata. Y te hablo tambien para grupos de izquierdas, que independientemente de ideas, han "limpiado" a gente que iba a buscar gresca mas que otra cosa. Esta en vuestra mano.
Pero me reitero en que, si UV deja bajo su responsabilidad estar a los "garbanzos negros" como tu dices, si se estropea el cocido sigue siendo responsabilidad de UV.
Un saludo.