El tal Nigel Farage es un eurodiputado electo, burgundio, el Reino Unido forma parte de la UE, así que aunque ellos sigan con su libra, lo que suceda en la Zona Euro, incluidos los rescates, son de su incumbencia también. Farage es el líder del UKIP (Partido de la Independencia del Reino Unido), que además de estar en contra de la moneda común, también está en contra de la permanecia de su país en la UE.
A mí personalmente me parece un tipo muy curioso, hay más vídeos por ahí en los que rompe con los protocolos a base de espontaneidad (aparentemente, que tampoco pongo la mano en el fuego) y de sentido del humor y es buen orador, algo muy poco común en los políticos actuales. Independientemente de que se esté o no de acuerdo con él, lo que es innegable que el tipo tiene mucho carisma y pocos pelos en la lengua.
Sobre el vídeo, pues eso, que pone bien clarito lo que hay (si en España no somos conscientes del mayor timo a escala internacional de la Edad Contemporánea -la entrada en la moneda común-, es que estamos ciegos). Y lo que hay es una Unión Europea construida a golpes de mercadeo, sin ningún otro criterio y sin el menor contenido social. Si a eso le añades el drama que suponen los Rescates, tanto para los países afectados como para los del Norte, cuyos financieros "estrella" estoy seguro de que tomarán represalias, tienes el "ya lo decía yo" de los euroescépticos sobre la mesa.
Tampoco creo que se refiera a la violencia deseándola (o si lo desea, yo no lo deduzco de sus palabras ni creo que le convenga a su formación política), más bien hace referencia a lo sucedido estos meses en Grecia, Francia o Italia, incluso en el Reino Unido. Y lo de los nacionalismos, pues bueno, creo que los efectos de la UE han influido en sentido contrario al esperado, por lo que veo y escucho. Yo me sigo sintiendo igual de castellano y de español que antes y siempre me sentí europeo, mucho antes de nos vendieran esta farsa, pero para los países afectados por los rescates y para un buen número de ciudadanos afectados por los recortes, creo que habrá un antes y un después en el futuro de la UE, la unión que nunca existió, no sólo por los euroescépticos británicos.
Última edición por Demorado el Vie 17 Dic 2010, 01:37, editado 1 vez