byv11 escribió:¿Play off? Para alucinar
cual o qué??
byv11 escribió:¿Play off? Para alucinar
Alecup escribió:Joder...esperpéntico puede ser. Imaginad la sigiuente situación. Dentro del caos total que vivimos, Abel levanta al equipo y nos metemos en playoff con Justo de portero. Entonces Paraguay llama a Justo y tiene que salir Jacobo tras chupar banquillo y haber gastado la mayor parte de su tiempo en comprar y montar muebles del IKEA para su nueva casa... ¡¡¡UN PORTERO NUEVO YA!!! Esa situación es perfectamente factible y sería un esperpento absoluto por el amor de dios y todos sabemos que Justo puede renunciar a 1 o 2 amistosos con Taiwan y Seychelles en Febrero o Marzo, pero en Abril y Mayo cuando los amistosos cobran verdader importancia NO VA A RENUNCIAR porque Justo es el CAPITAN de Paraguay, no sólo el portero. Es muy NECESARIO fichar un portero titular en Enero que acabe con el debate de la portería. Es más, deberían gastarse un dinero importante en ese portero porque no podemos estar con pruebas. Estoy convencido que Abel va a levantar al equipo y jugadores que hoy parecen paquetes en un mes van a parecer lo mejor de la categoría pero en la portería hace falta un cambio drástico para evitar futuros problemas. Podemos pasar sin un central y arriesgar con R.Navas, podemos pasar sin otro lateral zurdo porque Peña es un tipo cumplidor y Pablo se dejará las bolas si le toca, podemos pasar sin Keita porque Quique tiene nivel y a Abel se le ve concienciado de meter a Oscar en el equipo y hará lo mismo con Jorge, pero necesitamos que la portería esté segura para siquiera optar a lo mínimo.
Demorado escribió:En lo del portero, totalmente de acuerdo con Alecup. Tal y como se han puesto las cosas, fichar un portero es indispensable.
Y haberlos, los hay. En el Hércules está Unai Alba, un buen portero eclipsado por otro todavía mejor, Calatayud, que termina contrato en junio y al que no se le caerían los anillos por jugar en Segunda. En el Racing, no sé cómo será Mario, pero también acaba en junio, ahora mismo hay tres porteros y Coltorti, que también termina contrato, se nos escapa económica y deportivamente. En Osasuna está Nacho Zabal, también acaba en junio, es muy buen portero y está jugando en el filial, quizá Osasuna quiera renovarle, pero de momento tiene por delante a Ricardo y a Riesgo. Esos son porteros que podrían venir en propiedad, porque hay fórmulas de sobra, como cesión hasta junio y contrato en función de la categoría en la que estés el próximo año. Cedidos, hay otros cuántos.
Luego está el mercado internacional, ¡oh tabú! En la liega checa, país de buenos porteros, se me ocurren Michal Danek, del Banik Ostrava, ex del Viktoria Plzen y del West Bromwich Albion y Divis, ex del Slavia y actualmente en el Tatran Prešov. Esto hablando de porteros asequibles, valorados en 400.000 euros en propiedad. Repito que hay fórmulas si se las quiere buscar. Claro, que para esto hay que trabajar, invertir en viajes y tener más ganas y conocimientos que lo fácil, echar un vistazo en Argentina y Brasil.
Y otra cosa, no hay por qué estar sólo a las sobras. Ya se pueden ir mirando porteros que acaban contrato en junio de Segunda División, como Santamaría, del Girona (omito a Falcón y Cobeño, por cuestiones obvias), además de buscarte la vida, desestabilizas al rival, cosa que conocemos en nuestras propias carnes, pero que nosotros rara vez hacemos.
Sobre los medios centro, yo creo que también hace falta uno, para no sobrecargar este hilo en un rato abro otro, porque hay tela que discutir ahí, me temo.