Albis escribió: El problema del Real Valladolid no es deportivo. Es un problema de dirección, de estrategia. El problema deportivo es una de las consecuencias. La otra es la quiebra económica. A no ser que alguien sea tan ingenuo como para pensar que llevamos 10 años con un problema deportivo, con la de entrenadores y jugadores que han pasado por esta casa. Eso ya no cuela. El culpable está arriba.
El Real Valladolid, a ver si nos centramos, es una empresa de servicios.
Es un error lo que planteas. El Valladolid no es una empresa de servicios, ni siquiera una empresa de espectáculos es una sociedad anónima deportiva. Y como tal, guste o no, el éxito y el fracaso estarán vinculados a los resultados deportivos. Si Manucho llega a marcar ante el Getafe en casa, o a Borja no le pasa el balón por debajo del pie en el Calderón, probablemente estaríamos hablando de otra cosa, que en ningún caso sería de lo que estamos debatiendo en este momento.
Está muy bien hablar de proyectos, de estrategia, de dirección... Todo ello es perfecto si la empresa de la que hablamos no tuviera el grado de azar tan alto como tiene cualquier deporte. Es más, el error consiste en comparar una sociedad anónima deportiva con una empresa mercantil al uso.
Quiero recordar que el año pasado se hizo un proyecto, guste o no, había uno. Inversión, jugadores jóvenes internacionales en categorías inferiores, en propiedad, un esqueleto para tres o cuatro años, para crecer. Todo salió mal. No valía ningún jugador de los que se trajo? Algunos jugadores nuevos no rindieron, algunos de los veteranos tampoco. Malos arbitrajes. Errores en los partidos, aciertos del rival... nada de eso se puede planificar.
Y pongo el último ejemplo. Recordaba hace un rato con un amigo el Barcelona un mes antes de que llegase Guardiola. Aquello era el caos. No valía nada, ni nadie. Laporta ganó una moción de censura por medio punto, con el 60% de los socios en su contra. La plantilla eran todos vagos y juerguistas. Pañoladas, gritos y todo eso. Un mes después, sin un solo fichaje de campanillas, el Barcelona inicia el camino del triplete. El mismo proyecto fracasado meses antes. El mismo presidente que todo lo hacía mal, los mismos jugadores (menos Ronaldinho y Deco). Cambió el entrenador. Nada más. ¿Que ocurrió? Un entrenador qeu supo ver lo que tenía y que el balón entró. No hizo falta nada más. Y casi sacan a Laporta en procesión junto con el santificado Guardiola!!!
Y en el extremo opuesto está el Madrid. Los títulos no llegan y todo se pone en duda a pesar de conseguir 95 puntos la última temporada. Se duda del modelo, de Florentino, de Valdano. Se echó a Pellegrini y se encomiendan, cada vez menos, a Mourinho. Si no existiera el Barceolona, no habría ninguna duda sobre el camino que el Real Madrid está recorriendo.
burgundio escribió: Jes escribió: No sé cuantos caben en ese centro cívico pero tengo muy claro qeu no representan a la afición del Valladolid. La afición somos todos, que no se olvide, no los cuatro que silban desde el calentamiento, gritan y berrean (porque encomparación con la masa del club, siguen siendo cuatro).
Es una reunión abierta a todo el mundo. A los que berrean y a los que no.
Yo les he enviado mi propuesta, que no sé si leerán. Puese salir mejor o peor, la reunión. Ser más constructiva o menos. Pero pedir que la gente no haga nada, o que espere a junio, mientras vemos cómo por primera vez desde el 92 hay un riesgo real de desaparición (en segunda b y con más de 30 millones de deuda, no sé si el club sería viable)... pues hay que tener una sangre fría de la hostia, qué quieres que te diga.
Por otra parte, la propuesta de medellín no me parece viable. ¿Cuánta gente iba a seguirla en su integridad? ¿Creeis que los partidos del promesas iban a registrar llenos? Lo que podría pasar es que la gente dejase de ir a zorrilla, dejase de seguir al Real Valladolid en los medios, dejase de verlos por la tele (de hecho, ya se está haciendo), pero no acudiese a los anexos tampoco. Consecuencia: el desapego, el vacío, la nada. Y el cierre.
No sé si me explico muy mal o no me has entendido. Ya sé que es una reunión abierta a todo el mundo. Digo que los que allí van no representan al aficionado, más que nada porque no caben todos. Porque por mucha gente que vaya, no habrá más de 200 o 300. Venga 500 y no se hable más. Y esa gente, con sus opiniones no representarán al Valladolid. Y he dicho que las peñas, deberían haber preparado sus propuestas primero individualmente, después en el seno de la federación de peñas y después presentarlas a los aficionados. Eso es lo qeu yo habría hecho.
Y además, como quiero al Real Valladolid tanto como tú, opino que lo mejor para no irnos a segunda B es tranquilizar el ambiente y evitar confrontaciones hasta junio, porque pienso que lo que se está proponiendo perjudica más que beneficia, y son esas propuestas las que unidas al ambiente que se respira en cada partido, las que nos llevan a segunda B.
holo escribió: Pues nada, todos calladitos, dando palmas, y ya si eso, la temporada que viene cuando leamos que el Real Valladolid, desaparece, por su descenso a 2B, ya si eso montamos una manifa, y todos tan contentos.
Es que cuando alguien me explique en que beneficia deportivamente al Real Valladolid las manifestaciones, el griterío, el asaltar el palco con los Ultras y porqué con ello no me voy a segunda B, entonces lo haré. Hasta entonces pienso que es mejor estar tranquuilos hasta junio.