El comunicado:
La Federación de Peñas del Real Valladolid, en reunión abierta convocada con peñistas y aficionados a nuestro club el día 02/02/2011 a las 20:00, quiere manifestar los siguientes puntos acordados por unanimidad, como medidas de protesta ante la nefasta, según nuestro punto de vista, gestión deportiva que se esta llevando a cabo en el Real Valladolid en los últimos tiempos.
1- Apoyar a muerte a nuestros jugadores desde el minuto 1 en el partido contra el Granada CF para que de lo mejor de sí y puedan ganar el importante partido de este próximo sábado.
2- En el minuto 10 del partido, corear y cantar canciones manifestando nuestra disconformidad contra la directiva actual y su ¿modelo? de gestión.
3- En el minuto 26 de cada parte, corear el antiguo himno del Real Valladolid, con el cual nos sentimos mas identificados y que este año ha vuelto a ser relegado, como una muestra mas del escaso valor e importancia que se le da al aficionado a nuestro club.
4- Solicitar formalmente una reunión entre los presidentes o representantes de las Peñas con Carlos Suárez Sureda para intercambiar impresiones sobre el rumbo que esta tomando nuestro club y pedir que exista una relación mas cercana y fluida con el aficionado.
5- Iniciar el proceso para convocar una manifestación próximamente en los alrededores del Estadio José Zorrilla para protestar por lo que consideramos una deficiente gestión del club
6- Iniciar una recogida de firmas entre todos los aficionados contra la gestión actual del club. Para ello, se pondrá a disposición de todos una plantilla o formulario donde los firmantes indicaran su nombre completo y DNI.
En Valladolid, a 3 de febrero de 2011
Fdo. José Maria Ordax.