Mala primera parte y buena segunda. Se ha ganado, y éso al fin y al cabo es lo importante, pero hay cosas que mejorar: no puede ser que de cada falta lateral cercana al área del Elche o corner a favor del Pucela surgieran esas contras casi letales de los ilicitanos, que cuando en una por fin hacen daño ellos mismos se anulan la jugada como ya le sucedió al Huesca. Hay que trabajar el repliegue a nivel defensivo por lo tanto. Tampoco tiene mucho sentido que tanto Juanito como Jordi suban a rematar una falta lateral, se saque en corto y mal y estén fuera de acción.
La expulsión de Baraja a mi también me ha parecido clara, no tiene opción de jugar el balón y va claramente a cazarle, también el del Elche exagera un poco, aún así comprendo al trencilla en su decisión. Pero no se por qué a partir de entonces el arbitraje del señor Miranda Torres ha cambiado, hasta entonces bien señalando el inocente penalti del que es objeto Álvaro Antón, a partir de la tarjeta roja un horror, con faltas clarísimas de pitar cerca de las dos áreas, me da la sensación que no estaba tranquilo con la roja que le ha sacado a Baraja...
He visto al equipo físicamente flojo, sobre todo en jugadas claras de contrataque en las que los hombres de refresco podrían haber hecho mucho más, hay que tenerlo en cuenta ahora que vienen 3 partidos en una semana. Vale que ya sabemos que la velocidad no son la virtud de casi ninguno de nuestros futbolistas, pero es que los del Elche parecían balas tanto en la fase ofensiva como en la defensiva.
Nafti imperial en el centro, pero hay una jugada que no me ha gustado nada, cuando se ha quedado un minuto en el suelo, el equipo con 9 y Alvarito Antón vendido en el mediocentro porque Matabuena todavía no había saltado al campo, hay que tener cuidado con esas cosas porque otro equipo quizás no las perdona.
Jacobo, rememorando la segunda parte del partido contra el Betis, ha vuelto a estar muy inseguro en los balones aéreos, a ello tampoco ayuda el rún rún de parte de la grada, pero por suerte el Elche no ha tenido opciones claras de gol y no hay ninguna parada resañable por su parte.
La defensa genial, los 4 muy bien compenetrados, en Albacete entrará PedroLo, esperemos que no lo fastidie.
Bien el mediocentro, la falta que supone la expulsión de Baraja quizás la podía haber disimulado algo más. Matabuena ha estado con el balón más hábil que de costumbre e incluso ha pisado área rival.
De la línea de 3, bien Nauzet y muy muy consistante Álvaro Antón, gran partido del canterano. Por contra, Óscar ha vuelto a ser la decepción y apenas ha aportado, aún así se le ha despedido con aplausos. Yo a Jofre sí que le he visto solidario en defensa para lo que es él, y vista su aportación hoy y la de Óscar, quizás deba entrar en Albacete, contra el Betis no me gustó y hoy sí, gol aparte que es una maravilla aunque el disparo al final le sale un poco feo.
Y arriba trabajo y brega de Javi Guerra, ha acabado extenuado y esperemos que se recupere bien de cara al partido en La Mancha, abusa demasiado de tirarse cuando cubre el balón de espaldas y cuidado que no le calen los árbitros con ésto.
En general, partido serio del equipo y el descenso más lejos. Aún así, hay que tener cuidado con esas fases de relajación como hubo en la primera parte. La segunda es la línea a continuar.