Demorado escribió:Yo también recuerdo a ese gran Las Palmas. De Tonono recuerdo el cromo, pero tampoco le vi jugar, dicen que era un superclase como central. Falleció por un virus extraño, enfermó y en dos días murió.
También tuvieron por esa época a un crack que no acabó de despuntar, pero todo clase, el extremos derecho Pepe Juan, muy del estilo "Chuchi Macón". Yo tuve ocasión de verle con la Sub 21 en el Viejo Zorrilla y tenía un regate y una visión espectaculares.
Las Palmas hacía un fútbol preciosista y recuerdo a muchos chavalines para los que era su "segundo equipo". Un gran equipo, hasta mediados de los 80, cuando empezó su decadencia.
Hombre, más que extremo, era mediapunta e incluso acabó jugando algo más retrasado. Tenía una gran clase y calidad Pepe Juan Suárez Cabrera.
Sin embargo, su hermano Julio, varios años más joven que él, era un paquete de consideración. Un delantero centro tanque y tronco que llegó a fichar por el Madrid en la época de Luis de Carlos (digo fichar porque jugar casi no jugó). Curioso que dos hermanos fueran tan diferentes futbolísticamente.
Pero pese a la decadencia, esa cantera sigue dando jugadores de calidad con un sello especial: en los últimos 15 años han seguido saliendo en diferentes generaciones: Rubén (este futbolista tenía que haber sido grande), Guayre, Silva, nuestro Nauzet, Tony Robayna, Valerón ... una pena que la U.D. no pueda o no sepa aprovecharlos.
A nosotros en cambio, la cantera se nos secó. No sale ni Dios.
Un saludo.