INDEPENDIENTE-HERCESA y EIBAR-L'HOSPITALET, A DOBLE VUELTA CON EL PREMIO DEL ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR B
Santander y Eibar acogen el primer asalto en busca de la Plata
· Tras eliminar en la primera eliminagtoria a Cowper Universidad de Oviedo, CRAT Coruña, San Cugat e Ingenieros Industriales · Claro favoritismo para el intratable 'Hospi' en la primera 'semifinal';
YOLANDA SANZ Y GOYO GARCIA 01/04/11
'Llegó la hora de la verdad' para L'Hospitalet, Eibar, Hercesa Alcalá e Independiente Santander, tras deshacerse el pasado fin de semana de Cowper Universidad de Oviedo (con un 58-0 incontestable en la Feixa Llarga que completaba el 0-27 del encuentro de ida), CRAT Coruña (tras volver a ganar en tierras gallegas por 6-11), San Cugat (dando la vuelta al 29-25 de la ida por apenas dos puntos: 26-20) e Ingenieros Industriales (que no pudieron defender en Santander el 15-7 de la ida al caer 24-13), respectivamente.
EL GESTO DE DOS GRANDES CAPITANES. David Valladares y Sixto Herrera se saludan tras la eliminatoria en la que L'Hospitalet no tuvo problemas para doblegar en los dos encuentros a un Cowper Universidad de Oviedo que dio todo una lección de deportividad.
El caso es que tanto catalanes, los grandes favoritos sin duda para volver a la División de Plata de nuestro rugby -a los catorce triunfos de la fase regular en otros tantos partidos, once de ellos con bonus ofensivo, hay que sumar ahora las dos victorias ante Oviedo sin recibir un solo punto en contra-, como catalanes, madrileños y cántabros encaran desde este domingo, en el Unbe armero y el San Román cántabro, los partidos de ida de la segunda y definitiva eliminatoria de ascenso de Primera Nacional. Los dos ganadores subirán de forma directa a División de Honor B, mientras que los dos perdedores aún tendrán una última oportunidad en la repesca ante dos 'clásicos' de nuestro rugby como Arquitectura y BUC.
La eliminatoria, en contra de lo sorteado, arrancará en Eibar, donde el conjunto guipuzcoano, único segundo clasificado en la fase de grupos que ha superado la primera ronda eliminatoria, recibirá al 'gran favorito', un Rugby Club L'Hospitalet que sigue invicto esta temporada e imbatido en esta fase de ascenso, tras el global de 85-0 ante el Universidad de Oviedo, que pese a la 'paliza' recibida volvió a repetir el magnífico comportamiento exhibido en Asturias dando una auténtica lección con su actitud de lo que tiene que ser una afición y un club de rugby dentro y fuera del campo. ¡Chapeau por ellos!
Y hablamos del cambio de orden de los partidos, pues en esta primera 'semifinal', cronológicamente hablando, se da la circunstancia que el Eibar ha tenido que cambiar el factor campo pues en las fechas a celebrarse el partido de vuelta no podía disponer de su instalación. Por tanto, el 'Hospi' visitará este domingo el campo de Unbe (12:00 horas).
Santander tiene su cara oval
Una hora más tarde, será Santander la ciudad que acogerá el arranque de la segunda 'semi'. Tras imponerse a Sant Cugat con más apuros de los previstos -el 26-20 en el Antonio Machado fue un auténtico 'no apto para no cardiacos' y llegó en el último suspiro- el Hercesa, el otro gran favorito a priori, afronta esta ronda definitiva con muchas esperanzas y la moral renovada.
Por eso, los Felipe Rodríguez y compañía se presentarán el domingo (13:00 horas) en el campo Municipal de rugby San Román de Santander conscientes de que visitan a un equipo cántabro que acabó como campeón del grupo B y venció a Industriales en la primera fase de este 'play off' haciendo bueno el factor campo, ya que ante el segundo clasificado del grupo del Hercesa levantaron como locales y con un 24-13 la derrota sufirda en Las Rozas de Madrid por 15-7. Tres puntos de margen, solamente.
El choque, con vierto favoritismo para los alcalaínos, se presenta más igualado de lo previsto en un principio, si al menos atendemos las estadísticas. Y es que los santanderinos acabaron con los mismos números que el Hercesa en la temporada regular: 13 partidos ganados y una derrota; ésta llegó fuera de casa y por tres puntos de margen... ante el tercer clasificado a la postre, Zarautz; cosecharon 469 puntos a favor y 185 en contra, con lo que parecen ser menos anotadores que los azules, pero mejores defensores. Lo dicho, y para acabar con otro tópico, una eliminatoria que se presenta con las 'espadas en todo lo alto'.
http://www.marca.com/2011/04/01/mas_deportes/rugby/1301672129.html