Cetransa- VRAC en la final de Copa en ¿La Vila o Valladolid?
Cetransa y VRAC jugarán la final de Copa el próximo domingo tras deshacerse repectivamente de Gernika (13-27) y de Ciencias (18-31). En ambos partidos los clubes vallisoletanos impusieron su ley y fueron claros dominadores de las semifinales. La duda que surge ahora es saber si la final se jugará finalmente en La Vila, donde estaba planificado, o en Valladolid, de donde son los dos contendientes. Hoy me puesto en contacto con Ignacio Dávila, de La Vila, quien me ha comentado: "No es serio cambiar nada ahora. Llevamos meses trabajando en lo que será una fiesta dell rugby y hay acuerdos firmados con empresas como Volvo, Canterbury y hoteles de alto standing. Trataremos de facilitar el desplazamiento con la ayuda de Renfe con la que estamos hablando para disponer de un tren charter que facilite la llegada de aficionados y de los equipos". Desde Cetransa, Juan Carlos Martín, me confesaba que "es casi imposible porque hay acuerdos que ha firmado La Vila y debemos respetar. Aún así nos hemos puesto en contacto con el VRAC y trataremos de volver a hacerlo mañana para perfilar alguna alternativa si podemos para que se juegue en Valladolid". Por último, desde el VRAC, Fernando de la Fuente me remitía a mañana, "cuando se produzcan los contactos entre clubes, FER y el Ayuntamiento de Valladolid, que está interesado en que el partido se celebre en la ciudad. Nos enteraremos si La Vila ha pagado algún tipo de canón que se le podría reembolsar, pero si tiene cosas firmadas con patrocinadores... Lo intentaremos hasta el final porque la final de Copa en Valladolid con un derbi es la mejor de las noticias para el rugby español y su promoción". Parece que la solución pasa porque el Ayuntamiento desembolse el cánon, siempre que La Vila pudiera liberarse de los acuerdos con sus patrocinadores. En caso de no existir esa posibilidad, La Vila vivirá el fin de semana la fiesta del rugby nacional. Mañana veremos.
http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/04/cetransa-vrac-en-la-final-de-copa-en-la-vila-o-valladolid.html