La afición al fútbol de Valladolid tiene hambre. Incluso los menos "fieles", que a mí me parecen tan NECESARIOS, como en su día lo fueron en Coruña los madridistas que se agarraron al Deportivismo.
A mí no me importa que haya una bolsa de aficionados potenciales que no sean muy habituales, pero que se enganchen al Real Valladolid, dejando en el armario la camiseta del Madrid o la del Barça. Creo que psicólogos, sociólogos, o incluso antropólogos, podrían dar explicaciones muy certeras, pero opino que en Valladolid hay una afición potencial de 20.000-22.000 personas con HAMBRE.
Los más mayorcitos os acordaréis del Deportivo de La Coruña, un habitual de la segunda división, un eterno aspirante al ascenso, un puntero en la categoría que siempre tenía papeletas para subir, pero nunca lo conseguía. esto hacía que La Coruña fuese un núcleo muy madridista, como también lo ha sido Santander (no se ahora como está el tema, San Antolín nos puede decir). Subió el Deportivo, y con el proyecto Lendoiro, el Depor hizo cosas muy, muy grandes e impensables para aquella afición diezmada y frustrada con dos décadas consecutivas del equipo en 2ª. Pues en Coruña, la afición al fútbol se agarró al deportivismo, y eso se traduce a que Coruña, donde habrá madridistas y culés, ahora es deportivista. Yo creo que según está el fútbol, y con la realidad del Real Valladolid, llegar a donde llegó el Depor, es una utopía, pero un Valladolid consolidado en primera, con alguna cosa importante en Copa, o acceso a Europa, podría desatar al aficionado al fútbol en Valladolid.
Si ascendemos este año, puede ser un impulso increible para el club y para la ciudad. Los play-off, pueden ser un termómetro de la situación de la ciudad respecto a su equipo de fútbol. Yo no dudo que en caso de play-off haya llenazos en Zorrilla, y a partir de ahí y con el equipo actual con Jordi, Nauzet, los Javis, Nafti... a soñar.