Bueno... lo primero de todo es que lo q hemos vivido en Zorrilla solo se puede definir como EXTASIS. El final agónico, la gente abrazandose, los gritos de "PUCELA,PUCELA!!!" atronando en el estadio mientras los jugadores saludaban y agradecian el apoyo.... todo eso ha sido impresionante, indescriptible, único.... hay q ser del Valladolid para entender lo q es algo asi.
El partido no ha sido malo, y bajo mi punto de vista, el Barcelona B ha sido el mejor equipo que ha pasado por Zorrilla, y el q mejor fútbol ha desplegado junto a la hora aquella del dia del Celta en la que los gallegos nos dieron un baño. Los catalanes han venido a jugar y tienen a varios jugadores a los que pronto veremos en primera si o si.
Tenemos la victoria gracias a las dos veces en las que ha aparecido Javi Guerra. Dos remates, dos veces de saberse colocar en el sitio adecuado, en el momento adecuado y dos goles más para su cuenta. Otras dos muescas que nos han dado los tres puntos. Pero esos tres puntos no los tendríamos sin Javi Jimenez. Un coloso es este chico. Una sangre fría en los mano a mano increíble. Unos reflejos dignos de un porterazo. Este chico es el héroe de hoy. Con todos mis respetos para los dos goles de Guerra, aunque se que en la retina de la gente se quedará el gol en el último suspiro del delantero, nada de ello habría sido posible sin que ese pedazo de portero hubiese desquiciado a los delanteros blaugranas.
La defensa muy bien, no ha sido su mejor partido pero ha resuelto el muchisimo trabajo que hoy ha tenido. En 90 minutos han tenido más faena que sumando los partidos contra el Xerez, Girona y Betis juntos...
El medio no ha estado bien en las bandas, pese a q los dos goles han llegado por ellas, hoy no hemos visto los desbordes de Nauzet, las subidas de Peña, la claridad para centrar de los últimos partidos. Nauzet y Sisi no han estado mal, pero no tan bien como en Cartagena o contra el Xerez. Baraja está como el año pasado. Sobrio, seguro, ayudando a todos y si encima tiene la ayuda de un Nafti hoy espléndido pues se entiende perfectamente que Abel quiera mantener esta dupla en todos los partidos
Oscar como las bandas, muy trabajador, intentando ayudar al medio y buscando a Guerra o las segundas llegadas. Guerra en su linea. Que delantero! y eso que repito que para mi hoy no ha estado bien.
Los dos primeros cambios me han parecido correctos,Jofre tiene muchisma clase y Bacari ha salido a meter atrás la linea defensiva del Barcelona y el último cambio, clave. Antón ha intentado desbordar por banda, ya q por el medio estaba claro q no marcabamos. Y hoy creo q Abel Resino ha acertado y por ello hay que felicitarle.
Y dos apuntes. Desde nuestra posición no nos ha parecido penalty a Nauzet (una pena el fallo, 2-0 y partido sentenciado) y ahora a disfrutar de los partidos de este fin de semana con más tranquilidad y expectación que nunca...
Y espero y deseo que para el próximo partido en casa la directiva vuelva a hacer una campaña como estas dos últimas. Un acierto por su parte y un gozo ver asi Zorrilla. Palabra de abonado