ENTREVISTA CON HERNAN LOSADA. NUEVA INCORPORACION CARA A LA CAMPAÑA 2008 2009
Hernán Losadaes uno de los recién llegados al Malviblanco para la temporada 2008-2009. Un período muy importante para el joven medio campista de 26 años quien dio sus primeros pasos futbolísticos en el club argentino Independiente. "Contaba con unos cuatro o cinco años cuando empecé con Independiente, por medio del equipo juvenil logré mi paso al equipo principal."
Losada se encuentra en Bélgica desde hace cuatro dias, y se ha integrado muy bien. "La adaptación va muy bien. Recibo mucha ayuda de los otros jugadores argentinos y el equipo en general es muy amigable. Es un grupo agradable al cual pertenecer", dijo el mediocampista. "Todos conocen que clase de club es Anderlecht, es el equipo más grande de este país. Mis primeros dias aqui y ya me ha dejado una buena impresión." El traspaso al malviblanco no fue la única opción que tuvo. "Varios clubes estuvieron interesados, pero fue Anderlecht quien me hizo una propuesta más concreta. Mi elección fue hecha rápidamente."
"El primer entrenamiento fue muy agradable", dijo el simpático argentino. "Fueron los primeros contactos y pases con el balón que tuve en largo tiempor. He tenido unas vacaciones largas. El primer entrenamiento es muy básico, pero dia con dia se vuelve más difícil", continuó Losada. "En este momento no hay mucha diferencia con el entrenamiento en Germinal Beerschot. Cada entrenador, logicamente, tiene su manera de entrenar al grupo, pero en este momento, los entrenamientos son muy parecidos". "No me gusta hacer comparaciones, pero Anderlecht y Germinal Beerschot son obviamente dos clubes totalmente distintos. Cada quien tiene su manera de trabajar. Aqui con el Sporting, por ejemplo, se tiene más gente que trabajan para uno. Por supuesto, la responsabilidad y la presión es mayor, aunque ésto es sabido desde que se llega."
Losada llega a un mediocampo bien lleno, es decir la concurrencia es pesada. "No tengo miedo de la competencia. Sabemos que será difícil el colocarse dentro del equipo base, pero de momento trato de prepararme bien y construir buena condición. Éso es lo más importante por ahora."
Cuando le preguntamos acerca de sus cualidades como futbolista, hace una pausa antes de responder. "No sé muy bien como describirme. Pienso que la mayoría conoce mi estilo de juego. Siempre trato de jugar hacia la delantera", dijo Losada. "Y trato, aunque no siempre resulta, de asistir, a los dieciseis metros se puede, a veces y otras no, anotar."
Y que hace Losada cuando no tiene entrenamiento o partido? "Aparte del fútbol, me gusta mucho ir al cine. También me gusta mucho la cuidad. Tal vez sea porque vengo de una ciudad grande como lo es Buenos Aires. Si tengo tiempo, me gusta ir y visitar ciudades. En Bélgica conozco ya Brujas, Gante y Lieja. Bruselas también y otro poco Amberes por supuesto", sonríe. Amberes, la cuiudad donde Losada pasó dos temporadas en Germinal Beerschot. "Aún tengo contacto con Cruz, Ederson y Kris De Wree. Tengo varios amigos en ese equipo. Les deseo, (a Germinal Beerschot) mucha suerte durante esta nueva temporada."