Dani Hernández, llamado por la Vinotinto
El arquero venezolano del Real Valladolid ha sido convocado por Noel Sanvicente para los dos amistosos que disputará la selección nacional de Venezuela en Asia, ante Corea del Sur y Japón, el 5 y 9 de septiembre, respectivamente.
Dani Hernández defenderá los colores de Venezuela en septiembre. O lo que es lo mismo, se ausentará de al menos dos partidos del Real Valladolid, dejando la portería en cuadro. Con tan solo un guardameta en la primera plantilla, de no llegar el ansiado y necesario refuerzo, sería Julio Iricibar el encargado de defender la puerta.
El vinotinto ha sido llamado por Noel Sanvicente para los encuentros amistosos que disputará Venezuela ante Corea del Sur y Japón, el 5 y 9 de septiembre, respectivamente. De esta manera, Dani faltará, al menos, en las jornadas dos y tres, fijadas para el 30 de agosto y 7 de septiembre. Esto es debido a que los jugadores de Venezuela seleccionados deberán concentrarse el próximo 28 de agosto en la ciudad de Caracas, tres días antes del viaje rumbo a Seúl primero, y Tokio después.
La Vinotinto saldrá el 31 de agosto, vía Aruba, hacia Amsterdam, donde hará escala rumbo a Tokio, para arribar más tarde a Seúl. Allí se enfrentará a Corea el 5 de septiembre en el estadio Bucheon. Después, regresará a Tokio para jugar ante el cuadro nipón, en el estadio nacional de Yokohama. Dani deberá viajar desde España hasta Caracas, para después regresar a Europa, y volar hacia Asia. Un largo viaje que sin duda mermará su rendimiento a su regreso.
Así, el que hasta ahora es único portero del primer equipo pucelano dejará a su equipo sin arquero titular las jornadas dos y tres, haciendo más urgente si cabe la llegada de un guardameta más para el primer equipo. De no llegar, será el canterano Julio el que tome la complicada papeleta de actuar estos dos choques, pero con la confianza de haber realizado la pretemporada a las órdenes de Rubi y sus buenas actuaciones pasadas.
http://www.vavel.com/es/futbol/real-valladolid/382331-dani-hernandez-llamado-por-la-vinotinto.html