Venció 3-0 alPuerto
Saprissa mostró su propuesta
Más velocidad y juego horizontal son los aditivos que agregaron a su futbol
Técnico dice estar contento con lo ofrecido en el debut, pero exigirá más.
El Deportivo Saprissa arrojó ayer un esbozo de lo que trae futbolísticamente para el Apertura 2008 al derrotar con comodidad al Puntarenas F. C. por tres goles a cero, utilizando un juego de futbol rápido y horizontal, siempre con la convicción de asediar el arco rival.
Durante la pretemporada morada, el técnico Jeaustin Campos expresó que buscaría darle a Saprissa ese corte internacional competitivo en el que aún se quedaba rezagado (factor generalizado en el futbol tico). En el mundo se juega con intensa velocidad y con una amplia efectividad en los pases, los cuales siempre tratan ser de primera o segunda intención.
Y así se percibió alMonstruo . La presentación que dio ayer en el reducto tibaseño es alentadora para este equipo y su afición, que tiene en la mira el pentacampeonato, esquivo para cualquiera conjunto costarricense desde 1976.
Desglose de factores. En los primeros minutos del juego, el Saprissa se apoderó del control del balón, merced a la movilidad de su mediocampo en labores defensivas.
Este casi siempre fue a dar a los pies de los futbolistas Walter Centeno o de Celso Borges, como generadores de las ideas moradas.
Inclusive, el joven Borges tuvo más contacto con la pelota que su veterano compañero.
De ahí en adelante, mediante un largo cambio de juego hacia Yader Balladares y Andrés Núñez en los costados o con una pared o triangulación rápida por el centro del campo, rompieron el esquema porteño, equipo que no tuvo las armas para contrarrestar la refinada modalidad ofensiva de los saprissistas.
Los goles fueron cayendo poco a poco (Alfaro al 28’ y Solís al 50’), hasta un momento donde el partido ya era tan cómodo que Saprissa cedió la iniciativa, pues aunque el marcador no señalaba amplia diferencia, lo mostrado por Puntarenas no daba espacio para un regreso.
El último tanto conseguido por Armando Alonso al 84’ tan solo se encargó de hundir la estocada final en el corazón de los porteños.
“No solo buscamos velocidad, sino también dinámica, intensidad e inteligencia para manejar los tiempos del partido (…), es claro que queremos practicar un futbol rápido para acercarnos a ese perfil internacional del cual tuvimos contacto en la pretemporada en México, pero también debemos de tener inteligencia para saber bajar el ritmo y después subirlo de nuevo”, explicó Campos.