Sílvio será del AtléticoLa intención es cerrar la operación cuando concluyan las competiciones. Juega en el Sporting de Braga, tiene 23 años y es internacional absoluto con Portugal.Sílvio Manuel Azevedo Ferreira Sá Pereira, Sílvio para el fútbol, tiene muchas papeletas para convertirse en jugador del Atlético de Madrid a partir de la próxima temporada. La decisión definitiva se tomará una vez finalicen las competiciones de la presente, pero la entidad rojiblanca se ha asegurado ya una opción sobre el lateral luso, que tiene 23 años, juega en el Sporting Braga y se ha convertido en internacional absoluto.
Los contactos se iniciaron hace tiempo y el propio Jesús García Pitarch se desplazó a Portugal hace dos semanas, coincidiendo con el choque de cuartos de final que el Braga disputó ante el Dinamo de Kyev. El director deportivo, en ese sentido, ha estado en permanente contacto con Miguel Ángel Gil. La intención del club, en cualquier caso, pasa por no cerrar operación alguna al menos hasta el 23 de mayo.
Para entonces habrá concluido el campeonato de Liga, se conocerá el futuro rojiblanco en lo que a competiciones europeas respecta y, sobre todo, los máximos responsables de la entidad harán público un nuevo organigrama que, en principio, también incluirá novedades en la mencionada dirección deportiva. Por ahí se buscará el visto bueno de los responsables que lleguen antes de certificar definitivamente el fichaje de Sílvio.
El Atlético lleva dos temporadas buscando lateral derecho, aunque conviene dejar claro que Sílvio puede desempeñarse por ambas bandas. Ninguno de los futbolistas que ha estado en la agenda rojiblanca terminó llegando, de modo que han sido Perea y últimamente Ujfalusi los que se han desplazado al carril desde el eje de la zaga para ocupar esa posición, con Valera como alternativa.
Sílvio, está en el punto de mira de los grandes de su país desde hace tiempo. Incluso se había especulado en Portugal con un posible interés del Chelsea por el lateral. El Atlético parece haberse adelantado llegando a un acuerdo con el fondo de inversión que dirigirá la carrera del jugador desde el próximo ejercicio.
Hasta ahora no han trascendido las cifras de la operación, más que nada porque conviene insistir en que ésta no se ha cerrado aún, pero la valoración de Sílvio se estimaba aproximadamente en su país en 5 millones de euros. Caso de concretarse, sería el tercer refuerzo rojiblanco para la temporada 11-12, añadiéndose a la lista que abrieron Miranda y Adrián. Sería el primero, eso sí, por el que se abonara una cantidad, toda vez que los otros dos acaban contrato en junio.
----------------------------
El Madrid tiene atado a Nuri SahinEl mediocentro del Borussia tiene un acuerdo con el Madrid tras rechazar al Arsenal, al Chelsea y al Bayern. Acaba contrato con su actual club en 2012 y podría llegar por 10 millones. Tiene el mismo agente que Özil.Nuri Sahin (Lüdenscheid, Alemania, 1988) se convertirá, casi con total probabilidad, en el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. El club blanco ya ha llegado a un acuerdo con el jugador del Borussia y sólo falta que los clubes se sienten a negociar para fijar las condiciones de un traspaso que se realizará por expreso deseo del jugador.
Sahin, nacido en Alemania pero de orígenes turcos, es zurdo, juega de mediocentro y es visto en el Santiago Bernabéu como el complemento ideal de Xabi Alonso. A lo largo de su carrera ha pasado por las posiciones de mediapunta y extremo, pero ha sido en el centro del campo donde ha terminado de explotar.
El futbolista, internacional con la selección de Turquía, ha maravillado a la Dirección Deportiva del Real Madrid y a José Mourinho, que ha dado el visto bueno a su incorporación.
El jugador acaba contrato en junio de 2012 y tiene una oferta de renovación del Borussia encima de la mesa, pero la llamada del Real Madrid le ha servido para aclarar su futuro. Tiene claro que quiere vestir de blanco y así se lo ha dicho a su representante, Reza Facelli, que curiosamente es el mismo que el de Mesut Özil.
Sahin ha dicho "no" al Arsenal, Chelsea y Bayern y espera poder llegar a un acuerdo lo antes posible para desvincularse del club alemán. Su caso es idéntico al de Özil, al que también le quedaba un año de contrato y que amenazó con irse gratis un año después sino le facilitaban su salida. Con Sahin pasa igual. Si el Borussia no le abre la puerta este verano por un precio razonable, esperará un año para irse totalmente gratis. Tanto él como su representante tienen la sartén por el mango.
Nuri tiene una cláusula de seis millones de euros que sólo afecta a los equipos de la Bundesliga, pero el Madrid espera poder presionar con esta cifra económica. Aunque el Borussia lo ha tasado en 20 kilos para los equipos de fuera, el Real Madrid confía en poder sacarlo por la mitad. "Mejor vendérnoslo a nosotros por 10 que a un club alemán por seis", aseguran desde las oficinas del Santiago Bernabéu.