Cléber Monteiro llega "al Cartagena para ascender""Yo siempre he estado atento a lo que pasaba en el fútbol de España y quería venir, algo que he logrado llegando al Cartagena", afirma el centrocampista brasileño.El centrocampista brasileño Cléber Monteiro ha reconocido hoy en su presentación como jugador del Fútbol Club Cartagena que el proyecto de la entidad blanquinegra se adapta a sus objetivos, "pues se trata de ascender a Primera División", que es lo que él busca al venir a este equipo.
Cléber Monteiro de Oliveira, de 31 años -nació el 23 de mayo de 1980 en Belo Horizonte-, ha sido presentado en el estadio Cartagonova junto a su representante, Suso Martínez, y al director deportivo del club, Ángel Quirantes.
El brasileño, quien también se puede desenvolver como defensa central, procede del Vitoria de Guimaraes portugués, con el que ha disputado la Europa League, y ha pasado por el Nacional de Madeira luso y por el Cruzeiro brasileño.
"Yo siempre he estado atento a lo que pasaba en el fútbol de España y quería venir, algo que he logrado llegando al Cartagena", ha asegurado.
Respecto a la presión que supondrá la pelea por el ascenso a Primera, Cléber ha apuntado que "si llega por subir de categoría, bendita sea".
Sobre su forma de jugar, ha indicado que prefiere "salir con el balón jugado limpiamente que tener que recurrir a hacer faltas".
Por su parte, Suso Martínez ha elogiado a su representado al decir que "es un jugador que recupera muchos balones, y cuando los pierde, está trabajando para recuperarlos lo antes posible".
Además, ha señalado que Cléber ha aceptado venir al Cartagena por la seriedad del club a la hora de cumplir con lo pactado.
"En España hay clubes que están en ciudades importantes, pero no siempre pagan lo que acuerdan con sus futbolistas. El Cartagena cumple, y si un futbolista sale de un sitio es para tener seguridad, que es la que le da este equipo serio".
---------------------
Caballero llega al Córdoba para devolver la confianzaEl centrocampista Carlos Caballero Pérez se ha presentado este miércoles como nuevo jugador del Córdoba "ilusionado por hacer bien las cosas", y devolver la confianza mostrada por el club con su fichaje, tercero de los realizados para la próxima campaña.
Caballero, que fue presentado por el secretario técnico cordobesista, Juan Luna Eslava, como un "mediocentro creativo, con gran visión de juego y buena pegada", no ocultó las ganas con las que encara esta nueva etapa profesional en la que agradeció la confianza depositada en él por parte de la entidad albiverde.
"Esa confianza, unida a que ésta es una ciudad con un equipo importante y con mucha ambición, me hicieron decidirme. Además, me habían hablado muy bien del mister y de la dirección deportiva y considero que va a ser una apuesta ganadora", indicó el jugador, que militó hasta la pasada temporada en el Cádiz.
En lo personal, indicó que sus características son la "posesión de balón en lugar de correr detrás de él", sin olvidar un "puntito de criterio a la hora de jugar al fútbol".
Por último, cuestionado por la situación institucional del club y cómo pudo esto afectar o no a su decisión de firmar, el madrileño fue claro. "La situación del fútbol es complicada en todos los equipos actualmente, mi decisión no se ha basado en el plan económico. Me pudo más lo que es la ciudad, el club y las ganas de hacer bien las cosas dentro de la Segunda División", concluyó.