A mi lo de Nauzet no me sorprende, de hecho llevaba ya varias jornadas sugiriendo que no debía entrar en la convocatoria, el campo ha hablado y en el campo se ha tocado las pelotas, si ahora le jode quedarse fuera de la lista ya sabe lo que tenía que haber hecho antes. No creo que tenga nada que ver con el hecho de ir a Las Palmas, el Real Valladolid no vuelve a entrenar hasta el martes y desde Radio Marca Las Palmas han dicho que va a viajar este fin de semana a Canarias para reunirse con el presidente del equipo insular, cosa que por cierto es ilegal hasta el 1 de Enero. También me ha sorprendido mucho la posible alineación que han dado del equipo canario, con Jonathan Viera en el mediocentro y no en la mediapunta, es evidente que tanto él como Vicente formarían una línea de excelentes peloteros pero dudo de su capacidad de sacrificio sobre todo teniendo en cuenta que mañana estará Nafti que es todo derroche. Cuidado también con Vitolo y con el nuevo canterano que han sacado esta temporada, Roque, del cual hablan muy bien. La línea defensiva es la más floja. Me preocupa también el tema del clima, siempre es más complicado pasar del frío al calor que viceversa, hay que salir al campo muy concentrados o el partido se nos puede ir pronto, yo habría hecho hoy entrenamiento de aclimatación ya en Las Palmas pero evidentemente Djukic ha jugado muchas veces allí y él sabrá.
Sobre el Real Valladolid, una incógnita la alineación. Yo me la juego con la siguiente:
Jaime
Tekio Rueda Mongil Peña
Baraja Nafti
Marquitos Óscar Sisi
Manucho
Banquillo: Dani, Balenziaga, Rubio, V.Pérez, Jofre, Bueno, Guerra.
Justificaciones al once: tanto se lleva hablando de la posibilidad de que Peña juegue de central que creo que lo hace para despistar. Con el posible mediocentro talentoso de Las Palmas quizás quiera meter el máximo músculo posible y meréndarselos. Volviendo a ver el partido contra el Alcoyano, Óscar me dejó mejores sensaciones que in situ en el estadio y debería repetir. Guerra ha jugado todos los minutos en estos dos partidos y quizás ande algo cansado, y Manucho parece recuperado para la causa.