Parece que definitivamente se aleja del Real Valladolid:
De la Cuesta: «No podía volver con las condiciones que me ofrecían»
El central colombiano quería que el club blanquivioleta mantuviera la oferta del pasado verano
21.07.08 -
A. P.
| VALLADOLID
Parecía que sería la primera incorporación del Real Valladolid y no volverá a Zorrilla, salvo giro de 180 grados. Lo declaró Carlos Suárez, presidente blanquivioleta, ayer en el 'Diario de Cádiz': «No lo veo por la labor de venir al Valladolid. Creo que tiene una oferta de Rusia o algo así». Y lo corroboró Roberto Olabe, director deportivo blanquivioleta, en el mismo periódico: «Ha sido De la Cuesta y no el Valladolid quien ha descartado la posibilidad de venir a nuestro equipo».
Julián de la Cuesta, contactado por teléfono, dio ayer sus explicaciones, que vienen a confirmar la versión de Suárez y Olabe. «No es que no quiera ir a Valladolid. Cuando iba a ir para allí [la temporada pasada] se me respetaban un montón de cosas y ahora resulta que no. Está claro que no puedo aceptar las condiciones», declaró el central colombiano.
El Real Valladolid trató de contratar a De la Cuesta el pasado verano, después de que el defensa formara parte de la plantilla que logró el ascenso y tras perderse gran parte de la temporada por una grave lesión. El futbolista firmó un contrato con el Cádiz hasta el año 2010 y buscó una nueva cesión en Valladolid que finalmente no fructificó por la negativa del club gaditano.
Ahora, De la Cuesta busca otras ofertas para mantener la posibilidad de formar parte del combinado nacional: «He hablado con el seleccionador de Colombia y es lógico que quieran que esté en una superior categoría».
«Yo estoy muy agradecido al Real Valladolid por el año que pasé allí. Tengo gratos recuerdos a pesar de la lesión. Pero esto del fútbol funciona así. El año pasado las cosas eran de una manera, éste no entiendo por que han cambiado. Cada parte tenemos un punto de vista y es lógico que no hayamos alcanzado un acuerdo», finalizó De la Cuesta.
http://www.nortecastilla.es/20080721/deportes/real_valladolid/cuesta-podia-volver-condiciones-20080721.html