SAN ANTOLIN escribió:
nafti no es un mediocentro defensivo normal.el mismo sábado yo he visto a nafti presionar a veces delante de manucho,es decir,ser el primer jugador q presiona.eso nunca se lo veremos a rubio o a baraja.nafti corre demasiado para el puesto en el q juega y no estoy de acuerdo en q los mediocentros sean los q más corren,es más,creo q después de los centrales son los q menos corren
A eso es a lo que me refería, quizás sus ansias le penalizan cuando tiene que volver más hacia atrás.
En cuanto a si los mediocentros son los que mas corren, quiero decir que son los que mas distancia recorren, supongo que, como fui mediocentro, estoy un poco condicionado. Cuestión de opiniones. Creo que es el puesto más exigente físicamente en un equipo, de largo, y, de hecho, cuando un mediocentro se funde, cualquier equipo lo nota antes que si cayera cualquier otro puesto, pero para gustos están los colores. Hoy en día hay estadísticas que supongo que avalarían mi teoría, pero no se donde encontrarlas. Sólo he encontrado esto, de lo que desconozco su fiabilidad:
http://www.deyre.com/analisis-de-un-partido-de-futbol/ copio para mayor comodidad.
DISTANCIAS RECORRIDAS
Distancia total: Los futbolistas han multiplicado por tres la distancia recorrida en el transcurso de un partido, desde los
años 60 hasta la actualidad. La evolución de la distancia recorrida en un partido de fútbol ha ido evolucionando de la siguiente manera:
4-5 Km década de los 60.
6 Km década de los 80.
10-12 Km década de los 90. Desde entonces no hay variación significativa.
Por demarcación:
Portero : 3-5 Km.
Centrales y delanteros centros : 9-10 Km. En ellos prevalece el contacto físico sobre la velocidad.
Puntas : 7 Km. Son los que menos corren pero con acciones más explosivas.
Carrileros : 10-11 Km.
Centrocampistas : 10-12 Km:
Realizan el mayor despliegue aeróbico.
Permanentemente en movimiento.
Resumen:
Los centrocampistas recorren como media entre 0,5 a 1 Km más por partido que defensas y delanteros.
TIEMPOS DE JUEGO
El esfuerzo no es constante.
Ritmo lento: Andando 70%.
Ritmo intensidad submáxima: 20%.
Ritmo intensidad máxima: 10%.
El segundo tiempo se recorre una distancia de 5% menos que en el primer tiempo.
VELOCIDAD MÁXIMA
En el transcurso de un partido un jugador realiza:
100 sprints cortos a máxima velocidad. Esto supone:
1,8 Km de distancia.
3,5-4′.
Velocidad:
Velocidad submáxima 15/25 Km.
Velocidad máxima 25 Km/hora:
50% distancias inferiores a 15 mts.
30% distancias entre 20 y 30 mts. 4 minutos.
20% distancias mayores de 30 mts.
GESTOS DEPORTIVOS
Durante un partido se realizan:
200 acciones explosivas de promedio:
100 sprints.
100 tiros, regates, saltos, pases, cambios de ritmo, etc..
Por puestos o demarcaciones:
235 centrocampistas.
181 delanteros.
177 defensas.
SALTOS: Promedio 9-13
Centrales y delanteros: 10-14.
Laterales y carrileros: 5-8.
Acciones con balón: Media 50-75
Mediocentros: 65-105.
Delanteros: 55-90.
Defensas: 60-80.
http://www.deyre.com/analisis-de-un-partido-de-futbol/