José Varela escribió: La culpa la tenemos nosotros, los aficionados de cada club, y no Puma ni los responsables de los clubes ni leches. Estos del gatito pueden hacer lo que quieran, como si quieren sacarlas sin mangas o con escote palabra de honor, que si los aficionados no les compramos ni una mísera camiseta ya veríais que prontito volverían por la senda de la tradición. Pero claro, es que mucho cacarear que qué fea, que mi espalda también es blanquivioleta y demás historias pero a los quince días a la tienda a por la zamarra en cuestión.
Ya podemos quejarnos aquí todo lo que queramos y un poquitín más, que estos mirarán sus ventas y decidirán. Y si a al mayoría de la afición le gusta la camisetita y la compra, pues el resto ajo y agua.
Ovación, José Varela, es ahí donde está el meollo. Esto de las camisetas se ha convertido en un puto negocio que genera muchísimo dinero que sale del bolsillo de los de siempre. Hace 15 años apenas existía tal show de camisetas, en el que cada temporada cambia algo para buscar la exclusividad y generar más necesidades a unos aficionados que en el fondo tenemos la culpa de que el fútbol se haya convertido un show business en toda regla.
Yo he estado esta temporada en la boutique del Sevilla, en los bajos del Pizjuán, y es una máquina de hacer dinero, con 6 camisetas (si no recuerdo mal) diferentes a unos precios que considero absolutamente excesivos, realmente como cualquier otra camiseta. La plusvalía que reciben las multinacionales de ropa deportiva a costa de estos productos, es tan grande que alguno se lo pensaria dos veces antes de comprar, con productos elaborados en Oriente generalmente u otros ámbitos empobrecidos en unas condiciones laborales draconianas y unos materiales, que por muy avanzados que sean, ante tal cantidad de producción, hace que bajen también los costes de producción.
Y dicho esto, yo prefiero también una camiseta blanquivioleta.
Por cierto, stan, ¿Puma viste al Celtic? Creo que es Nike, desde hace alguna temporada, después de varios años con Umbro. Quien viste Puma con rayas horizontales verdiblancas es el Sporting de Lisboa, y efectivamente, la espalda es blanca. Pero volviendo a los que he dicho antes, también he estado en el Alvalade XXI, y a parte de que es una pasada, sus entresijos son una máquina de hacer dinero, es increíble el márketing que mueve el Sporting (y vaya precios).
Nota: Edito para corregir el segundo párrafo, que no había completado el texto y había una parte que no tenía sentido.
Última edición por medellín el Sáb Jun 07, 2008 1:43 pm, editado 1 vez