Hombre, Wallace, todos los trabajadores no van a estar en los Consejos de Administración, para eso ya hay representantes.
Con la calificación de timo, me refiero a conceptos que muchos trabajadores vamos asumiendo y cuya dialéctica nos absorbe sin pensar en el contenido. Formalmente, un empresario con 100 trabajadores contratados, 10 ilegales y que maneja dinero negro "crea riqueza". ¿Qué es crear riqueza? Yo no lo sé y llevo una pila de años en "el mercado". He vivido momentos de "recesión económica", "crisis", "enfriamientos", "subidas de inflación" y demás "conceptos" con diferentes gobiernos y desde éstos y desde las organizaciones patronales, banca pública y banca privada sólo se ofrece una solución en la misma dirección: moderación salarial y flexibilización del mercado laboral. También he vivido "bonanzas económicas", "superávits", "inflaciones controladas" y la cantinela no ha variado: moderación salarial y flexibilización del mercado laboral para mantener la "tendencia alcista". Lo que te digo: el tocomocho dialéctico al servicio de los trileros que mueven los hilos y de sus medios de comunicación.
Estoy de acuerdo contigo en tu segundo párrafo. Pero apuesta a que la próxima medida que aprobará la UE será el horario semanal a la británica: "libre y negociado" entre empresario y trabajador. El papel del estado se está limitando al de instrumento al que el liberalismo recurre para tapar sus miserias (véase el lúcido post de Medellín sobre el paro del Transporte), en lugar de garante de los derechos de los ciudadanos.
Cuando vuelvas por Madrid te recomiendo que además del edificio de Correos y el Madrid de los Austrias, te des una vuelta por lo que queda de los hospitales públicos de Madrid y por todos los nuevos de inversión privada que Espe ha construido en base a la "creación de riqueza" y a la involucración de del personal sanitario en el "concepto empresarial". Eso sí, a los que protestan Espe les dice que están pagados para armar bulla.
Otro abrazo, tío.