Yo desde mi ignorancia y mi humilde opinion creo que no es para tanto, es decir no veo posible que se cree un Big Bang o un agujero negro asi como asi... Segun tengo entendido (Que probablemente me equivoque, porque yo de este tema muchos documentales y muchas tardes perdidas buscando informacion en internete porque me aburria... y poco mas) para que se forme una cosa de estas hace falta muchisima energia (Ya que si no como dicen en el articulo este, la cosa no se estabiliza, es decir, se "apaga cual cerilla") y la energia la consigue de la masa, en el caso del Big Bang la masa es TODA la que tiene el universo, la cual se concentra en unos pocos picometros cubicos (Es decir densidad infinita, la masa tiende a ser infinita mientras que el volumen tiende a ser 0, se junta el hambre con las ganas de comer) esa densida aumenta la presion y la temperatura y pega eso un petardazo historico (Como su propio nombre indica , Big Bang) y el universo se expande, que es lo que esta ocurriendo ahora (Demostrado por el experimento Hubble o como se escriba), se supone que cuando se acabe la energia el universo se vuelve a contraer y otra vez a empezar, asi todo el rato y por toda la eternidad... es decir que eso en la Tierra dudo que pueda ocurrir. Y en el caso de los agujeros negros la energia tiene "nombre y apellidos", energia nuclear, la cual tiene que estar en cantidades descomunales, solo una estrella es capaz de tener tanta energia nuclear para que se produzca un un agujero negro
Ya digo puede que no sea del todo correcto lo que digo, pero aun asi me parece muy remoto si es que hay alguna posibilidad de que ocurra, ademas yo me supongo que si hacen el experimento tendran controlada la energia que absorbe... algo asi como "si se enciende la luz roja desenchufamos y listo" (Supongo que sera algo mas complejo que eso, pero esa es la idea), no creo que existiendo una minima posibilidad de catastrofe sean tan imbeciles de ni tan siquiera tener metodos para pararlo inmediatamente... No se vamos digo yo
Ademas llevo mes y medio estudiando para examenes para que ahora me digan que se acabo la existencia, pues que sepan que en la politecnica ni el mismisimo Big Bang nos quitara septiembre, pues menudos son alli jejejejeje...