Pues estos partidos nos dan el termómetro de lo que se ha de lograr para ascender. Está claro que ningún partido es fácil y que cada partido vale lo mismo, así que se trata de ganar a salir siempre, pero también queda claro que hay seis finales ante rivales directos y otros quince partidos en esta maratón. En lo primeros se trata de perder lo mínimo, y ganar alguna de las seis finales, claro (y en nuestro caso más aún tras esta derrota) y no perder ni una migaja de punto en los demás partidos. No haré leña del árbol caído ni creo que haya caer en un exceso de dramatización, pero tampoco podemos quemar muchos cartuchos en lo que queda de liga.
El Córdoba nos dio un baño, y en días así sigues viendo que tenemos nuestros tendones de aquiles. Y sigo viendo al equipo algo cojo, cuyo mejor lateral derecho es un zurdo, y cuyo mejor extremo zurdo es un extremo derecho reconvertido (y en este caso creo que ha salido jugando el jugador, hablo de Sisi, que me encanta en esa posición). Hablaba de dos categorías de partido, y lo veo en los jugadores. Deseo que me callen la boca, pero jugadores Jofre, Manucho o Marquitos pueden valer para el partidos del montón, pero que en las finales no me valen. Y ahí nos quedamos cojos cuando viene a faltar uno de los extremos, ya sea real la figura si hablo de lesión o sanción o metafórica si hablo de deambular sobre el campo a ratos (Nau o Jofre).
Espero que Djukic lo vaya viendo y encuentre forma de ir encajando las piezas. Yo al menos daría prioridad a los jugadores no sin perder de vista el equipo del equipo, pero tengo cada día más claro que tenemo un núcleo de jugadores de primer nivel, aunque con la cojera haya tal vez que inventarse alguna rareza o desubicar a algún jugador para ponerlos a la vez. Está claro que luego nestra suerte dependerá del empeño que le pongamos ya que sin eso mis teorías no son más que blablabla, pero me preocupan los cambios de Djukic ayer, y no es la primera vez (así como de momento su papel no deja de ser muy bueno, algún día ibamos a perder). Enfín, que para mí los gladiadores son éstos: Jaime, Balenziaga, Peña, Mongil, Rueda, Valiente, Baraja, Nafti, Victor, Nauzet, sisi, Oscar, Bueno y Guerra. Tal vez entre rubio en ese grupo, a partir de ahí jugadores como Jofre o Manucho pueden ser muy útiles aunque en momentos determinados, no para mucho más.