A cabo de leer un artículo de opinión de fran arranz en el norte.ahora q la cosa va viento en popa,llevo días pensando en abrir un post sobre la planificación y los resultados de esta temporada y fran arranz me lo ha puesto a huevo.primero decir q el norte o algunos de sus colaboradores siguen,.a pesar de lo q ha salido y va a salir a la luz,siguen apoyando sin duda la labor de suárez en estos 10 años,una labor nula en lo deportivo y en lo económico.
havbla fran de una adecuada planificación deportiva y económica.de la económnica no hablo pq no soy tan atrevido como fran.nadie en españa,salvo suárez y dentro de poco el juez,conocen los números del pucela así q mejor no hablar del desastre.
en cuanto a la planificación deportiva a mi me parece lamentable.hay un gran avance en cuanto a la idea de cantera y en cuanto a la persona de djukic,pero la planificación en cuanto a plantilla es horrible,no se puede hacer peor.una plantilla con 2 jugadores sin ficha y cobrando,una plantilla con 2 grandes laterales izquierdos y sin lateral derecho,una plantilla cuyo centrral con más minutos es mediocampista,una plantilla q juega,normalmente, con 2 extremos derechos.............en fin,plantilla penósamente planificada y eso q hay 25 profesionales,25 profesionales(27 mejor dicho)en los q es imposible dar más cabida a gente q viene pegando fuerte como javi navas,pesca........
ojito y q los grandes resultados no nos tapen la realidad de una plantilla mal hecha,para esta temporada y para la q viene.esta plantilla tiene una profesionalidad terrible,unas ganas terribles y 5 o 6 jugadores de los mejores de segunda y un djukic q ha sabido ensamblar todo eso
EL RINCÓN DE ZORRILLA
FRAN ARRANZ | .-
En el mundo globalizado en que vivimos, todas las empresas punteras han trabajado concienzudamente en los últimos años la optimización de sus procesos bajo el prisma de la mejora continua. Los clubes de fútbol, por el contrario, han estado y siguen mayoritariamente dirigidos por un perfil de empresario hecho a sí mismo, dueño de otras empresas que nada tienen que ver con el deporte (principalmente del sector inmobiliario), que toma las decisiones a base de impulsos a impulsos. Su falta de especialización, de preparación empresarial y técnica en cuestiones como la planificación estratégica o la definición de una línea de negocio adaptada al tamaño de la empresa que gestionan, ha provocado que una inmensa mayoría de los clubes del fútbol profesional de primera y segunda división española estén actualmente en una situación económica ruinosa y en peligro real de desaparición.
Sería conveniente que paulatinamente se fuera dando la responsabilidad de la gerencia de estos clubes a profesionales de la gestión, capaces de diseñar una estrategia adecuada, no a vendedores de humo que compran hoy lo que saben que mañana no podrán pagar, sabiendo en el fondo además que ese fichaje no les garantiza ningún resultado.
En el caso del Real Valladolid, también hemos padecido en los últimos años una falta de definición de proyecto -no por la falta de preparación de Carlos Suárez- sino quizá porque él no era el propietario y por lo tanto ni tenía la última palabra en las inversiones ni en los fichajes. Como todos saben, esta situación ha cambiado el pasado verano con la adquisición por él mismo de la propiedad del club.
Considero que en la temporada actual sí se ha producido una planificación adecuada, tanto en el plano económico como en el deportivo. De una parte, adecuando los gastos a los ingresos del club, preparándonos para la entrada en concurso de acreedores y haciendo un último esfuerzo por retener una temporada más a jugadores claves en el objetivo del ascenso (casos de Óscar, Bueno o Guerra). De otra, confiando el proyecto a un líder como Djukic que está transmitiendo unos valores y una imagen sólida de club.
Confío en que el trabajo en ambos campos acabe dando sus frutos en el mes de junio, logrando el ascenso y acordando con los acreedores un calendario de pagos que nos permita poco a poco encauzar una situación a la que nunca se debió haber llegado. En esa línea hay que seguir trabajando