JOSÉ ANTONIO BARRIO Y ALBERTO SOCÍAS NO SIGUEN
La nueva Federación no cuenta con la cúpula del Seven femenino
Las 'leonas' son subcampeonas de Europa, están clasificadas para el Mundial del próximo año en Rusia y están consideradas la quinta mejor selección mundial
Gregorio García 31/08/12
José Antonio Barrio y Alberto Socías, los dos responsables de la selección española de Rugby a 7, como seleccionador y entrenador, no seguirán al frente del combinado olímpico tras la decisión tomada por los nuevos responsables de la Federación Española.
La decisión sorprende un poco si se tiene en cuenta que actualmente las chicas del 'VII del León' son subcampeonas de Europa, están clasificadas para el Mundial del próximo año en Rusia y, aunque no hay ránking mundial oficial, están consideradas la quinta mejor selección mundial, según un estudio de la IRB en el que se tenían en cuenta los resultados mundiales de este año. Hay que recordar que en Europa sólo Inglaterra supera en números a las españolas y que éstas ganaron la Copa de Plata tanto en el Seven de Dubai como en el de Hong Kong.
En la selección masculina, por el contrario, tanto José Ignacio 'Tiki' Inchausti como Fernando Díez siguen al frente del equipo, aunque tendrán como 'mánager general' a Enrique Roldán en lugar de Keith Chapman, que concurrió a las elecciones en la candidatura de Alfonso Feijóo y al que no han renovado en su puesto.
En principio, la próxima semana está previsto que la nueva Federación Española confirme cómo queda conformado definitivamente el cuadro técnico de las distintos equipos nacionales, con Bryce Bevin e Inés Etxegibel como responsables de las selecciones de Rugby a XV, tanto masculino como femenino, así como se firmarán los contratos con los jugadores que pasarán a depender de la FER para poder disputar las IRB Seven World Series y que comenzarán ya a preparar un exigente calendario.
Mar de Plata se cae del calendario
Por cierto, hablando de las Series Mundial de Seven, finalmente serán nueve, en lugar de diez, los torneos que se disputarán esta temporada, ya que la Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió posponer su debut como sede de una serie del HSBC Sevens World Series.
La decisión, confirmada por la IRB, se tomó "tras una revisión estratégica de los requisitos operativos de la Unión, en cuanto a los desafíos logísticos que implican los cambios de programación de vuelos internacionales y la necesidad de asegurar el tiempo de preparación prudente para los equipos participantes", según la UAR.
La ciudad de La Plata había sido programa como sede de la segunda ronda del Circuito Mundial, el 20 y 21 de octubre, tras Australia. De este modo, las Series Mundiales 2012/13, primeras en las que España participará por derecho propio en todas las citas, constará de nueve etapas, como la anterior edición, que incluyó a Tokio por primera vez y que alcanzó el nivel más alto de difusión.
http://www.marca.com/2012/08/31/mas_deportes/rugby/1346414587.html