Un año más tarde, comienza el cambio de asientos en el estadio
En la Preferencia B se leerá 'Mahou sin' en lugar de 'Pucela'
Se ha hecho esperar. El Real Valladolid comenzó a cambiar este miércoles los asientos del estadio José Zorrilla, un año después de anunciarlo a bombo y platillo en un acto ante la prensa. Muchos aficionados aguardaban a que llegase este momento y han preguntado insistentemente durante los últimos meses cuándo tendría lugar. El club blanquivioleta ha despejado la incógnita. Los primeros asientos de la Preferencia B empezaron a ser retirados gracias al acuerdo firmado hace un año con la empresa Mahou. (La Preferencia B ahora se llama Grada Este, según la denominación que propuso en la campaña de abonados la agencia de publicidad madrileña La Torre Wallace, donde figura como administrador Pablo Suárez Sureda, hermano del presidente del Real Valladolid).
El 13 de octubre de 2011, Carlos Suárez presentó un convenio de colaboración con Mahou. Junto al máximo accionista del club blanquivioleta estuvo entonces Alberto Velasco, director de relaciones institucionales de la empresa cervecera. La primera medida del acuerdo quedó clara: cambiar todos los asientos del estadio José Zorrilla. El club anunció entonces que esperaba que la renovación se completase en enero de 2012.
Ahora, con la retirada de las butacas ya en marcha, la Preferencia B (o Grada Este) lucirá su nuevo aspecto para el próximo partido que el Real Valladolid dispute como local (ante la Real Sociedad dentro de dos jornadas, en día y hora aún por determinar).
El estadio presentará nuevos mensajes. El término 'Pucela' que se puede leer ahora desde la distancia en los asientos de la Preferencia B dejará paso a una leyenda más publicitaria: 'Mahou sin', fruto del acuerdo con la empresa patrocinadora. En la Preferencia A (Grada Oeste en la nueva terminología) se mantendrá el 'Pucela' habitual.
El Real Valladolid no se ha puesto plazos en esta ocasión para completar la renovación de todas las butacas del estadio. El club sí garantiza que la Preferencia B está cambiada en su totalidad para el choque ante la Real Sociedad.
El acuerdo anunciado en su día para que los abonados puedan llevarse a casa el viejo asiento en el que se sentaron durante años sigue vigente. El Real Valladolid ya ha comenzado a ponerse en contacto con aquellos que manifestaron su interés en hacerse con la butaca. Los abonados irán recibiendo gradualmente la comunicación del club a medida que sus asientos estén disponibles.
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2012-10-17/tarde-comienza-cambio-asientos-201210172153.html