Un horror. Lamentable partido, posiblemente el peor de la temporada, como ha reconocido Djukic en la rueda de prensa. Y aun con todo este horror, el resultado es justo. Jugando pésimamente hemos hecho méritos para meter un gol, y el Espanyol, siendo mejor que nosotros la segunda parte y jugando con diez (que tiene narices) aunque haya metido dos -uno anulado-, pues no creo que tampoco haya hecho méritos para ganar. Hablando de los goles del Espanyol, el penalti es un chiste, no sé si es que Fernández Borbalán (pésimo árbitro, más o menos como casi todos los de la Liga) estaba ansioso por compensar la expulsión a Víctor Fernández (clarísima) y se sacó el penalti de la chistera en una jugada donde si hay algo (que no hay nada) sería en todo caso la típica falta que le pitan al delantero. Pero no, como Somos Valladolid, nos pitan penalti. Pues un regalo al Espanyol, luego hay quien dice que nos regala el empate con el gol anulado (aunque a mí el fuera de juego me parece claro), y el regalo de Jaime en esa jugada también tiene lo suyo.
Hablando de regalos, hay un jugador que hoy ha regalado medio partido en la segunda parte al Espanyol. Henrique Sereno, lamentable partido el suyo. Horrible, pésimo, como se quiera decir. Sereno ha empeorado la defensa y Sereno ha empeorado nuestro juego, pues su salida de balón aunque sea buena no es ni mucho menos comparable a la excelente salida de balón que nos aporta Jesús Rueda. No sé qué ha llevado a Djukic a decidir que Rueda sea suplente y Sereno titular, pero sinceramente creo que Sereno no le mejora en absoluto, y creo que en líneas generales salimos perdiendo.
Los demás jugadores, pues a Balenziaga por ejemplo le estoy viendo en mala forma, a Rubio le veo que nos da 50 minutos muy buenos, y a partir de ahí me da la sensación de que desaparece en el campo y falla todos los partes. La primera parte me ha parecido de los mejores, y en la segunda le he visto horrible. Víctor Pérez le veo muy a ratos, aunque cuando juega pues mejoramos bastante. Óscar parecido pero es que ahora mismo es el tío más en forma de la plantilla, y es de lo poco rescatable, y sin hacer mucho, pues ha marcado y lo poco que ha hecho ha estado bien. La banda derecha, Rukavina sigue siendo una moto y en ataque es un peligro constante, aunque hay un par de jugadas donde se ha equivocado totalmente; pero el Espanyol ha entrado por su banda bastantes veces y ha cometido un penalti que no es. Ebert es otra moto, pero no me ha gustado tanto como al inicio de liga. Bueno ha hecho sus cosillas, no me ha disgustado, pero creo que en cuanto ha salido Omar hemos mejorado muchísimo en banda izquierda, pues es donde nos hemos volcado al final del partido. En cuanto a los delanteros, pues Manucho poquísimo, no le he visto hacer nada llamativo, tampoco me extraña porque no todos los partidos iban a ser como el Rayo y es más habitual que juegue así. Y Guerra en cuanto ha salido tampoco me ha convencido mucho, sí le he visto bien colocado en jugadas para rematar, pero no ha hecho nada destacable.
En mi opinión, un punto que si nos quedamos en que el Espanyol jugó una parte con diez, pues sabe a poco, pero claro, si nos fijamos en que el Espanyol nos ha dominado en bastantes tramos del juego, y que incluso le han anulado un gol (y regalado el otro), pues tal vez sea un buen punto. Y con este punto sumamos 10. 10 puntos menos para alcanzar el objetivo ansiado, la salvación. Mejor esto que no perder como contra el Betis.