enhorabuena a ebert,supongo q este ha visto el percal de los servicios médicos y ha sido listo.parece q este juega el domingo en getafe:
Ebert se opera en Alemania sin que el club tenga detalles de la intervención
El futbolista germano anuncia en su cuenta de Facebook que podrá jugar en Getafe
13 de noviembre de 2012
ARTURO POSADA | .-
Patrick Ebert no sigue los mismos protocolos médicos que el resto de futbolistas del Real Valladolid. El jugador fue operado el pasado viernes en Alemania de la fractura que sufrió en el hueso carpo de la muñeca derecha sin que los doctores del club blanquivioleta conocieran los pormenores de una intervención que les ha pillado por sorpresa.
Ayer por la tarde, los galenos del Real Valladolid aún no habían recibido ningún informe de sus homólogos germanos por lo que todo eran especulaciones en Zorrilla. La lógica les lleva a pensar que Patrick Ebert ha sido sometido a una pequeña intervención con factores de crecimiento plaquetarios, una opción con la que, en principio, los responsables médicos del Real Valladolid estarían de acuerdo. Al no haberse efectuado ningún estudio preoperatorio, los facultativos del club blanquivioleta creen también que la operación se habrá realizado con anestesia local y no general.
El propio Ebert anunció la noticia en su página de Facebook. Colgó una fotografía tumbado en un sofá (supuestamente en su casa de Berlín) con un texto en español y alemán. «Hola amigos, hoy me operaron la mano! Ya me siento mejor y las buenas noticias: el domingo próximo voy a jugar! Best Ebi». El mensaje fue publicado en su muro de Facebook a las 10:28 de la mañana del pasado viernes 9 de noviembre. El jueves, la resonancia que se le efectuó en Valladolid confirmó que sufría una rotura en el carpo, después de que una radiografía precedente no detectase la fractura. Ebert se lesionó en el Reyno de Navarra tras una mala caída, pero siguió jugando y anotó el gol de la victoria ante Osasuna.
Después de la operación en Alemania, el plazo de recuperación tiene visos de acortarse. Ebert cree que podrá jugar el próximo domingo en el campo del Getafe y los médicos del Real Valladolid también consideran esa opción, aunque en principio quedaba descartado para esta cita. El extremo ya se perdió el choque del pasado domingo ante el Valencia. Los médicos manejan la idea de que el futbolista juegue con una férula especial que le permita mantener inmóvil la muñeca. Para que esta circunstancia pueda producirse, el club tiene que asegurarse que el árbitro permitirá jugar a Ebert con el apósito. Pero todo queda a expensas de que los médicos reciban el informe del jugador alemán.
La operación a la que Patrick Ebert fue sometido sorpresivamente en Alemania marca otro preocupante precedente en la relación entre el futbolista germano y los doctores del Real Valladolid. La lesión de muñeca no se considera de especial trascendencia para un jugador de fútbol, pero una dolencia grave (rotura de ligamentos, por ejemplo) puede crear una situación muy difícil para los servicios médicos en Zorrilla, quienes quedarían al albur de lo que dictaminasen sus homólogos alemanes a la hora de plantear la operación. Ebert ya ha demostrado que prefiere confiar en los facultativos que le han tratado durante los últimos 15 años en el Hertha de Berlín antes que ponerse en las manos de los galenos del club en el que milita ahora. Según el Real Valladolid, el contrato que firmó el pasado verano (hasta junio de 2014) le permite acudir a su país por cuestiones médicas si así lo estima oportuno