"No me vale la frase de que el fútbol es así"
Marc Valiente muestra su impotencia tras terminar en el hospital por un codazo de Aduriz
Tras pasar la noche en el hospital y a la espera de ser intervenido quirúrgicamente de una doble fractura en el pómulo, Marc Valiente repasa con "impotencia" los motivos que le van a llevar a estar más de un mes apartado de los terrenos de juego."Cuando ves que te rompen la cara y que no hay castigo para el rival sientes impotencia", dijo.
La cartulina amarilla que vio Aduriz por el codazo que envió al hospital al central del Real Valladolid ha provocado la indignación en el seno del club blanquivioleta, donde no se explican que el delantero del Athletic de Bilbao no fuera expulsado. De hecho, el propio Miroslav Djukic así lo manifestó a la conclusión del encuentro: "Le he preguntado al cuarto árbitro que dónde está la diferencia entre una tarjeta amarilla y una roja y me ha dicho que en la fuerza del golpe. Pues no le ha debido dar muy fuerte".
Con una fractura en el hueso malar y otra en el arco cigomático, Marc Valiente tendrá que esperar a que baje la inflamación de la zona afectada para pasar por el quirófano y, posteriormente, iniciar un proceso de rehabilitación de al menos cuatro semanas, en el mejor de los casos. Tampoco se descarta que, si en el momento de la intervención se descubre un daño mayor, hubiera que soldar la fractura con placas y tornillos que pudieran ampliar los plazos inicialmente previstos.
Por si esto fuera poco, el golpe también ha afectado la mandíbula y el futbolista tendrá que llevar una dieta ligera: "Más malas noticias, tengo que estar a purés y sopas porque me molesta al masticar y los médicos me han dicho que no fuerce".
Así, y a pesar de la primera disculpa de Aduriz en el propio césped de Zorrilla, lo cierto es que el futbolista blanquivioleta no encuentra explicación a la forma en la que cayó lesionado.
"Es sólo impotencia porque tampoco me quiero hacer mala sangre y prefiero no pensarlo. Eso sí, a mí ya no me vale la frase de que el fútbol es así", advirtió Valiente.
El Real Valladolid va a perder para las próximas semanas a uno de los puntales del equipo, aunque acaba de recuperar para el centro de la defensa a Jesús Rueda. En cualquier caso, Djukic tendrá que seguir lidiando con las ausencias en un momento en el que no podrá contar por tres titulares indiscutibles de su plantilla: Patrick Ebert, Víctor Pérez y el propio Marc Valiente.
Tres días de descanso para la plantilla
Los diez días de distancia que hay entre el partido con el Athletic de Bilbao y el del Benito Villamarín con el Real Betis van a permitir que Miroslav Djukic conceda unas mini vacaciones a sus hombres.
La plantilla blanquivioleta no volverá a entrenar hasta el martes, después de tres días de descanso, y lo hará con 29 puntos en su casillero y la intención de sacar algo positivo del terreno de juego heliopolitano.
www.marca.com/2013/02/03/futbol/equipos/valladolid/1359876397.html