Otro año más en Primera. Qué falta nos hace. Primero, cómo no, destacar el gran trabajo de Djukic por sacar un rendimiento espectacular de una plantilla a la que todos daban por descendida en febrero; y de Marcos por descubrir junto a Iñaki Bea a Ebert y por confeccionar una plantilla que si bien es corta ha demostrado ser muy efectiva.
El partido ha sido la demostración de lo que son ambos equipos. Nosotros tenemos una idea de fútbol que, si bien en algunos partidos hemos olvidado, nos ha valido para llegar hasta aquí. El Deportivo tiene otra idea desde que ha llegado Vázquez, que es el "Sí se puede" tan de moda, pelear con corazón hasta el final. En eso se resume el partido.
Y de paso, tenemos a Guerra. Ha tardado en encontrar su mejor forma este año, pero ha valido la pena más aun que los dos anteriores. Qué partido. Qué gol. Tenemos a Óscar que ve el fútbol como nadie. Tenemos a Larsson que desde que ha llegado ha sabido adaptarse a todo. Ha jugado de extremo diestro, zurdo, mediapunta y delantero centro. Y ha sabido adaptarse a todas las posiciones. Manuel Pablo soñará hoy con sus cambios de ritmo y su velocidad. Tenemos a Ebert que, bueno, hoy no ha estado muy afortunado, pero durante toda la temporada cuando no ha estado lesionado ha hecho que nadie se acuerde de Nauzet ni de Sisi. Tenemos a Rubio, que cuando está en forma (y este año ha llegado a final de temporada en mejor forma que todos los anteriores) nos da equilibrio y es clave en nuestra forma de jugar. Tenemos a Víctor, que le hemos echado mucho de menos, pero que cuando ha vuelto no se le ha notado para nada la inactividad y ha seguido siendo clave en el esquema de Djukic. Tenemos en la defensa a un lateral derecho excepcional en ataque y excepcional defendiendo, Rukavina. Tenemos a un central de la casa que ha seguido progresando en Primera y se ha convertido en todo un seguro atrás, Rueda. Tenemos a Valiente, que demuestra ser otro central fantástico. Tenemos a Balenziaga que suple sus limitaciones técnicas con pundonor y sacrificio.
Y tenemos dos porteros que pese a haber alternado titularidad y suplencia, pese al runrún de la grada, y pese a los errores y las críticas, en ningún momento han levantado la voz y han sido importantísimos dentro del vestuario para conseguir el objetivo.
Pero no sólo tenemos un once ideal, que a día de hoy sería ese. No. Tenemos más. Sereno, Baraja, Omar, Bueno, Sastre, Peña, Valdet Rama, Manucho, Lolo y Rubén Peña. Todos han puesto su granito de arena en mayor o menor medida para lograr el objetivo.
Por eso, hoy, a todos, jugadores, cuerpo técnico y directiva, GRACIAS, porque otro año más, PUCELA ES DE PRIMERA