Iutuf escribió: medellín escribió:
Alguien que ponga patas arriba los Anexos y que endurezca al equipo. Y que tenga liderazgo suficiente para absorver la presión del listón dejado por Djukic. ¿Pido mucho? Creo que no, el perfil, lo hay: Caparrón o Martín Lasarte. Que se dejen de experimentos.
Visto así parece una opción más que plausible. Lasarte creo que está en Chile
Sí, está en Universidad Católica. La temporada regular creo que ya ha acabado.
Se habla mucho del continuismo de Djukic. Creo que Djukic ha dejado un listón muy alto de exigencia. Se habla también de un entrenador con ilusión, proyección, y que perciba el banquillo del Real Valladolid como un estímulo de crecimiento. Mi opinión es que con la marcha de Djukic se acaba un ciclo, condensado en dos campañas que nos han dado un ascenso y una permanencia con suficiente holgura, y creo que con momentos de brillantez, optimizando una plantilla en la que algunos no creímos en su aspecto cuantitativo. Cualitativamente el rendimiento ha sido sobresaliente.
Iniciar un nuevo ciclo, puede ser la oportunidad para muchas cosas, para poner pilares nuevos en los que asentarse, y ahí creo que es mejor un entrenador con peso en el vestuario y que consiga cambiar algunas dinámicas respecto a la cantera. ¿Acaso Caparrós no estaría motivado en un Real Valladolid para intentar hacer algo grande como hizo en Sevilla y Bilbao?
Prefiero un proyecto equilibrado, de plantilla con ilusión también, que de eso no se dice nada. Me gusta mucho más el perfil de fichaje del esloveno que hay en el apartado de rumores que irnos a por un "fin de contrato" sólo por seguir esa directriz, que no creo que sea la única pero lo parece. ¿Barkero nos puede aportar? Desde luego, pero prefiero el modelo de fútbolistas jóvenes, ilusionados, con proyección, llevados desde el timón por alguien que tenga una capacidad de liderazgo y de absorver presión a toda prueba. Eso, con Caparrós lo tenemos más o menos asegurado. Con los nombres que suenan de Rubi, Carreras, Lobera, etc... tal vez también lo tendríamos, pero nos arriesgamos mucho. Y los riesgos, con la línea de confección de plantilla que se va a seguir, en el banquillo se deberían reducir al máximo.
Por cierto, quien quiera seguir la trayectoria de una "fotocopia" de Djukic, que siga al Belenenses en Portugal, con Van der Gaag. Un defensa holandés que jugó en Portugal, y se ha quedado allí. Como entrenador, ha llegado con poca experiencia al Belenenses, le ha subido el primer año con una temporada bestial, cuando nadie lo esperaba, y practica un fútbol muy en la línea de Djukic. Contextualizado en el fútbol portugués, ahí teneís un "Djukic" en potencia. Otro tipo que además ha sabido también congeniar con la idiosincrasia del Belenenses. Ahora queda ver como será su temporada de debut en la Liga de Portugal.