El Valladolid cae en la contra del Majadahonda
Jarro de agua fría para los blanquivioletas pese a su propuesta de buen juego
Fría tarde que no presagiaba nada bueno en el desplazamiento de los de Chuchi Macón a Madrid, tras ganar al Unión Adarve la pasada jornada, los ánimos eran buenos para afrontar un nuevo choque contra un madrileño. La propuesta, la misma de siempre, un buen fútbol, ganas de jugar, de tocar, y de hacer lo que los blanquivioletas (aunque hoy con negro y violeta) mejor saben hacer. Visitaban a un Rayo Majadahonda necesitado de puntuar como el comer, pues una derrota podría suponer a los pupilos de David Aznar acercarse peligrosamente a los puestos de descenso, un equipo bien plantado defensivamente que sabía que no debía arriesgar bajo ningún concepto y así fue su propuesta, férreamente cerrados abajo y saliendo a la contra tratando de sorprender a los visitantes.
Si bien en la primera mitad los vallisoletanos combinaban, y jugaron siempre en campo contrario, no lograron ver puerta. José lo intentó varias veces en los primeros 20 minutos, donde los locales solo pudieron sacudirse del dominio al que les tenían sometidos mediante contras; siempre cerradas sus líneas, evitando cualquier tipo de juego interior visitante. Muy rápidos para robar y enviar balones directos a Borja para que corriese la contra.
Aunque lo peor estaba por llegar, una desafortunada jugada, terminó en un balón aéreo, sin aparente peligro, que quiso desviar Abel, con tan mala suerte que cabeceó directo al fondo de su propia portería. Adelantando a los majariegos para sorpresa de propios y ajenos que se habían concentrado para ver el choque. Un gol inaudito, apenas habían llegado tres veces a la portería de Dani, los disparos de Borja o bien se iban por encima del larguero o se encontraban con un cancerbero que estuvo muy acertado en el uno contra uno, y sin embargo fue su propio defensor el que le condenó. Aunque los de la capital del Pisuerga no dejaron de intentarlo, a través de faltas laterales, o de un soberbio Toni, que dio todo lo que tenía en la tarde de hoy, pero no estuvo afortunado. Seguían los castellanos tocando en campo local, buscando por las bandas opciones de centro, o pases interiores, pero el frío les había quitado una velocidad en el interior y no lograban romper la línea defensiva de los de David Aznar, que en otro robo salieron a la contra buscando a Borja, y en esta oportunidad no falló en el duelo contra el meta, le batió sin piedad entre las piernas.
Medio tiempo y un marcador que reflejaba una injusticia para el Real Valladolid, su propuesta de fútbol no llegó con claridad y peligro y por contra habían recibido un gran jarro de agua fría al contraataque, sin que Dani fuera un claro protagonista en los primeros 45 minutos, que apenas tuvo que intervenir 4 veces. La segunda mitad siguió casi el mismo guion, los de Chuchi Macón, siguieron tocando, con los cambios decidieron variar su primera línea dejando una defensa con tres hombres, pues el Rayo Majadahonda con su táctica rara vez iban a sorprenderles en superioridad numérica; siguieron tocando, combinando, con balones más largos, cambios de orientación, José y Toni trataron de crear juego de cualquier balón, centros para Adrián, o para Isma Casado, pero sus remates de cabeza tampoco vieron el premio al esfuerzo.
Hasta que llegó la polémica, en el 76, Dani derribó con su salida a Parra quien se iba directo a gol; siendo señalado por el colegiado la pena máxima y sancionada con cartulina amarilla. Los del Rayo no perdonaron, Guerre hizo el tercero. Y quiso el azar que casi en la siguiente jugada fuera Jaime, el cancerbero local, que en una salida cometiera penalti (aunque tampoco fue expulsado). Toni marró el lanzamiento, disparando directo al travesaño. Un zapatazo lleno de impotencia por no poder transformar ni la pena máxima, Fran también quiso probar fortuna, un gran disparo que se fue cruzado pasando el palo largo a la línea de fondo. Pero nada. Llegó la puntilla en el 85, Guerre nuevamente, enviaba un fortísimo chut fuera del alcance de Dani y dando al traste con cualquier posibilidad de remontada visitante. El colegiado no se complicó y no añadió ni un solo minuto, pese a las sustituciones y a tener que atender al jugador local, Borja, dentro del campo por lesión.
Ficha técnica
Rayo Majadahonda (4): Jaime; Leblic, Puertas (David m. 70), Lucas, Alberto, Gonzaga, Guerre, Zárate, Borja (Pablo m. 53), Parra y Santi.
Real Valladolid (0): Dani; Adeva, Isma (Adrián m. 71), Mario, Abel, Pelayo, José (Isma Casado m. 61), Víctor (Hassan m. 45), Fran, Álex y Toni.
Goles:
1-0, m.29: Abel (pp.).
2-0, m.32: Borja.
3-0, m.79: Guerre (de penalti).
4-0, m.85: Guerre.
Árbitro: Manuel Carralero Calvo, auxiliado en las bandas por Héctor Loeches Jorge y Carlos Sánchez Reigada. Mostró cartulina amarilla a los locales Puertas y Jaime, y al visitante Dani.
Incidencias: Campo Municipal de La Oliva, unos 200 espectadores aproximadamente.
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-11-30/juvi-201311301922.html
Jornada 13 - División de Honor Juvenil Grupo V
C.D. San Fernando 2-1 U.P. Plasencia
C.F. Rayo Majadahonda 4-0 Real Valladolid C.F.
A.D. Unión Adarve 3-0 Rayo Vallecano
C.D. Diocesano 0-1 Real Madrid C.F.
Atlético de Madrid 4-2 C.P. Don Bosco
Getafe C.F. 7-0 U.D. Talavera
Puente Castro F.C. 1-1 C.D. Leganés
D.A.V. Santa Ana 1-0 A.D. Alcorcón
Clasificación - División de Honor Juvenil Grupo V
1º Real Madrid C.F. 39
2º Atlético de Madrid 31
3º Real Valladolid C.F. 24
4º C.D. Leganés 23
5º Rayo Vallecano 22
6º C.D. Diocesano 22
7º A.D. Unión Adarve 21
8º Getafe C.F. 19
9º C.F. Rayo Majadahonda 18
10º C.D. San Fernando 14
11º C.P. Don Bosco 13
12º A.D. Alcorcón 13
13º D.A.V. Santa Ana 11
14º Puente Castro F.C. 10
15º U.P. Plasencia 9
16º U.D. Talavera 1