Con los pies en la tierra y la mirada en el cielo
El cacereño Zubi, quien cumple su sexta temporada en el Club, ha cumplido su sueño de debutar en Primera División con el Real Valladolid
Hace seis temporadas hizo una prueba y fichó por el Real Valladolid. Era cadete y los primeros días fueron duros, muy duros. Lejos de sus raíces por primera vez, con la incertidumbre de saber si su esfuerzo merecería la pena. Gracias al apoyo de su gente, principalmente de su hermano Jacinto, y de su familia adoptiva, la blanquivioleta, construyó poco a poco y con mucho trabajo el camino que le llevó a cumplir su sueño de debutar en Primera División.
Cacereño procedente del humilde barrio de Aldea Moret, Andres González Jaén ‘Zubi’ mostró sobre el césped ante la Real Sociedad el desparpajo y el talento que le caracteriza. Sin embargo, tiene los pies en el suelo y muestra una humildad que, sin duda, será su mejor aliada. “Sé que mi equipo es el Promesas y solo pienso en el importante partido que tenemos el domingo contra el Estructuras Tino, el segundo clasificado. Estoy para lo que requiera el míster del primer equipo. Cuando debuté solo pensé que en esos cinco minutos me tenía que comer el campo”.
Zubi, como se le conoce desde bien pequeño porque al principio jugaba bajo palos y un hermano le empezó a llamar como el exportero internacional, es el primer canterano que debuta de la mano de Juan Ignacio. Tanto a él como a Javier Torres Gómez, su técnico en el filial y artífice de su fichaje hace ya seis temporadas, se muestra muy agradecido.
http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/07112013/Con-los-pies-en-la-tierra-y-la-mirada-en-el-cielo/