Mágico era un puto crack. Ya conocía el vídeo. Aquí estuvo media temporada y prácticamente no hizo nada, aunque dejó algún destello, coincidiendo con el Pato, si no recuerdo mal. Parece ser que vino muy a disgusto, la afición se ilusionó porque era como, yo que sé, como tener ahora a un jugador del caché de Kanouté, por poner un ejemplo. Hay que recordar que en aquella época en todos los clubes europeos se podían tener dos extranjeros y eso daba muchas posibilidades a los equipos humildes; fue lo que nos permitió tener a jugadores como Gilberto, Yáñez o Da Silva.
Dicen que lo pretendió el Barcelona, pero Mágico era tan genial como intermitente. Lo de dormirse que comenta Gonzo es rigurosamente cierto, salía todas las noches y bebía hasta caer inconsciente, lo raro era que llegara a la hora a entrenar. Messi es el jugador al que más se parece para mi gusto, quizá más creativo, aunque muy autodestructivo. Lo último que leí de él es que estaba en la miseria, alcohólico incurable y viviendo de la caridad de los salvadoreños, donde es un dios, lógicamente.