Jacobo Sanz ofreció la versión más 'heavy' del ruego que ha salido del vestuario del Tenerife en repetidas ocasiones pidiendo paciencia al entorno. "Si nos ponemos a tirarnos mierda de dentro hacia afuera o de afuera hacia adentro esto es una casa de p....", afirmó el portero.
El portero, enemigo de pasar desapercibido, reprobó con dureza a los críticos con el equipo y reconoció que hay que exigirle al equipo: "Pero hasta cierto punto". El vallisoletano no se mordió la lengua. "Aquí parece que gusta mucho meter mierda. Nos ponemos nerviosos muy rápido", declaró. Además, destacó que "en muchos momentos hay inestabilidad desde fuera y parece que se quiere atacar al grupo".
Los pitos que recibió Aridane de un pequeño sector del Heliodoro el pasado domingo cuando fue sustituido le indignaron . "No me gusta que a un compañero alguien le silbe. No sé si alguien piensa que eso puede ayudar. Todo lo contrario. Va en nuestro perjuicio. Nos estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado", aseguró.
Un error marcado
Él ya ha sentido el malestar de la grada en forma de silbidos cuando falló en el gol que le hizo el Albacete y no se le olvida, como tampoco las críticas que recibió. Por lo que dijo, pareció sentir que desde ese entorno al que hizo referencia en varias ocasiones iban "a cuchillo cada vez que hay un error".
Su mensaje, no obstante, tenía como objetivo pedir tranquilidad. "Parece que tenemos que estar arriba por que sí. Si no tenemos calma, nos vamos todos a la mierda", resaltó el meta.
Jacobo hizo una defensa del trabajo de Cervera, recordó que hace dos años el Tenerife estaba en una categoría inferior y que, casos como los del Eibar, el año pasado, se dan muy pocas veces: "Que nadie se olvide que hace dos años este club estaba en Segunda B y este ha sido el entrenador que lo ha subido, que se nos olvidan las cosas rápido".
Un error marcado
Por otro lado, Radio Club Tenerife contó que el meta vallisoletano pidió al club abandonar el equipo antes de que comenzara la Liga al menos en una ocasión, ya que estaba a disgusto con determinadas cuestiones del día a día. Al final, todas las partes quedaron de acuerdo y decidió continuar.
Esta semana es especial para el meta, pues visita su tierra y aunque dice que "tras tres años y medio en Grecia se olvida un poco", los muchos años que pasó como futbolista del Valladolid no demuestra que este sea para él un partido cualquiera.
Además, Jacobo advirtió que será un partido complicado: "Debemos intentar ganar confianza entre nosotros, estar juntitos, unidos, que es lo que hará que este equipo vaya hacia arriba".
Más de diecisiete años sin ganar en Valladolid
Por otro lado, el Tenerife no ha conseguido la victoria en ninguno de sus ocho partidos más recientes en Valladolid y su último triunfo en Pucela ante su próximo rival liguero se produjo hace más de diecisiete años.
El balance en los antecedentes entre vallisoletanos y tinerfeños en territorio pucelano favorece a los locales, con catorce triunfos, mientras que los insulares han ganado en cuatro ocasiones y nueve de los encuentros finalizaron con empate en el marcador.
El último antecedente data de la temporada 2010/11, en la Liga Adelante, y finalizó con empate (2-2). Óscar y el grancanario Nauzet Alemán marcaron para el Valladolid, mientras que Nino e Iriome fueron los autores de los goles blanquiazules. Y la última victoria insular en Zorrilla data de marzo de 1997, tras vencer gracias a los goles de Pinilla y Juanele (0-2
http://www.marca.com/2014/09/17/futbol/equipos/tenerife/1410949271.html#comentarios
El amigo Jacobo rajando de lo lindo.
Y me encanta la frase "tras 3 años en Grecia se te olvida un poco"(refiriéndose a Valladolid). Sentimiento vallisoletano puro y duro, si señor.