No sé si son solo interpretaciones mías, y hasta p..jas mentales que me hago, pero me resulta curioso echar la vista atrás y leer con algo de perspectiva los planteamientos de jim en las dos primeras jornadas. En la primera saca la libreta del cartagena en casa, la segunda con un estilo más parecido al del levante. Lo segundo porque lo primero no funcionó o porque jim pensaba en un pucela algo bipolar?
el hecho es que ayer hubo por un lado dotes mentales para leer el partido y sobreponerse a una priera parte encerrados, sufriendo con el balon, pero tampoco terminamos de estar incomodos sin él. Y ya en la 2a parte supimos jugar sin balon, pero con él también. Lo que hace la mente, el primer gol dio confianza, pero con todo con ello nos ví con algo de tembleque. Logico que te domine el Valencia en su feudo, pero algo de desconfianza vi, que en la 2a desaparecio, pero es que tabien lo metimos en el primer ataque. nos termino de animar a la vez que les atenazó a ellos, una pena no supiéramos rematar el encuentro en los 15-20 minutos en los que les pudimos dar la puntilla.
el año pasado fuimos 7os europeos en canto a eficacia si no me equivoco, y no creo que este año nos podamos quejar de falta de pegada. Llevo tiempo abogando por el juego directo, creo que tenemos polvora delante y salvo juntar un trivote en buena forma con rubio, victor y oscar (y sin duda pueda entrar en esa quiniela rossi), no nos veo armas para llevar el peso del partido. Veo que tenemos polvora, y sé que esta defensa da para más seguridad, y sin ser brillante la medular está apañadita. Veo que salvo Osar y Ebert no tenemos una linea de mediaspuntas considerados centrocampistas de garantías (cierto que larsson puede caer a banda pero su perfil sigue siendo de delantero), y llevo tiempo pidiendo onces sin omar o rama de titulares, y por fin se vio, cosa que no ocurría desde justamente el partido de villareal. Ese dia el planteamiento fue erratico y con jugadores desubicados, pero con el tiempo me pregunto si no habia una idea no tan disparatada en busca del camino mas practico hacia la salvacion?
Que me falta por decir? pues que ayer evidentemente se estuvo con ganas y enchufado, no es la misma actitud que en almeria. Ahora creo que tambien ayudó el reforzar el eje, que cantaba que quedaba muy desnudo con solo 4 hombres en esa zona. Asi que siguiendo mi logica en cuanto a pizarra y alineacion (es decir baneo de titular a rama y omar, y descarte de heinz), siempre y cuando siga oscar de baja, opto bien por repetir trivote metiendo a baraja por rossi o si irme por un 3-4-3 teniendo que elegir entre larsson, osorio, o manucho el acompañante de guerra y ebert?
Queda por mejorar en casa, y globalmente en defensa, que encajamos demasiado. Pero la piel de cordero no nos sienta mal y no somos mal visitante. eso junto a las remontadas masocas ha sido lo mejor de nuestro equipo (Villareal, aun haciendolo fatal tuvieron que sudar, no hemos sido el peor visitante en el camp nou, cuando nos quedamos con diez en el ciutat de valencia dimos la cara, aceptamos el dominio de rayo y valencia para apuñalarles, y cuando vamos por debajo y no queda otra que bombardear nos ha salido unas 2-3 veces...lo no citado me queda ya más para la basura). Mi conlusion: la posesion, para qué si no sé que hacer dcon el balon (bueno, eso es se lo he birlado a Clemente..) en dos palabras, juego directo (al menos hasta que vuelva Oscar en forma).