Tal y como lo veo yo bastantes equipos han empezado "indefinidos":
Indefinidos en la tabla: Parece que este año cuesta hacer puntos. Hay muchos equipos igualados con muy pocos puntos aunque poco a poco aunque sea encadenando un par de victorias algunos salen de ahí, aunque otro par de malas jornadas vuelven a meterles en la pelea por no caer en los puestos de descenso.
Indefinidos en su juego: Equipos con continuidad y un relativo éxito en la campaña pasada las están "pasando canutas" para sacar su fútbol. Creo que es el caso del Rayo, la Real, el Pucela, Málaga, Betis... evidentemente han tenido bajas, pero otros que estaban por debajo se han puesto al nivel o los están superando, son los Español, Athletic, Levante, Villareal, Granada... que aun así tampoco es que hayan dado un vuelco a la clasificación, ya que siguen relativamente "a tiro" salvo los amarillos.
En lo que se refiere a los nuestros las bajas se tienen que notar. Óscar y Víctor Pérez eran claves en los esquemas de este equipo los dos últimos años. Sin embargo creo que el Valladolid, como todos, se ha movido en el mercado y ha cubierto buena parte de sus carencias con respecto a la temporada pasada.
El bagaje de puntos es muy pobre, y duele que se dejen marchar partidos por incomparecencia del equipo, me refiero a los días de Villareal o Almería. Otros días parece que no tenemos suerte y nos empatan siendo superiores. Otros tenemos muchísima suerte y empatamos en 10 minutos en los que hacemos una exhibición física tras un partido de inferioridad. Creo que este equipo debería haber sacado muchos más puntos. Aunque parece que contaremos con los refuerzos de Óscar y Víctor a lo largo de la temporada, los picos de forma no duran un año entero y tras resolver unas papeletas complicadas en casa ante Sevilla y Real Sociedad para sacar sendos puntitos llegará el momento en el que los "agotados" seamos nosotros.
El esquema del equipo está claro. De entrada nos gusta estar replegados. Un repliegue que no se ha traducido en seguridad defensiva o al menos eso es lo que dicen los 20 goles en contra que llevamos. De cara al gol empezamos con algunas dificultades que Guerra, Ebert y compañía no han tardado en resolver. Cuando tenemos el balón lo movemos con velocidad, directos hacia la portería. Me atrevería a decir que casi todas nuestras jugadas de peligro nacen de un balón de treinta o cuarenta metros a una banda o centrando directamente al corazón del área. Tenemos buenos peloteros para esto (Rossi, Baraja, Alcatraz, Peña...), nueves potencia de sobra (Guerra y Manucho) y jugadores de media punta con la capacidad de buscar esos balones al hueco (Osorio, Larsson...) pero para mí no deja de mostrarse como un sistema débil, por la cantidad de goles recibidos y de escaso rendimiento, por la cantidad de puntos que hemos sacado.
Por todo esto y ponderando con el estado de los otros equipos al Pucela de Juan Ignacio le doy un suficiente raspado.